NFL Selecciones
AP 6y

Nueva casa de Tottenham no estará lista a tiempo para recibir a la NFL

LONDON -- Partidos de la NFL se jugarán en Wembley Stadium en tres fines de semana consecutivos por primera ocasión porque la nueva casa que se construye para el club de la English Premier League, Tottenham, no estará listo.

Tottenham señaló este lunes que será incapaz de recibir a los Seattle Seahawks y los Oakland Raiders el 14 de octubre debido a "temas de los sistemas de seguridad críticos" en el estadio de 62,000 asientos en las etapas finales de construcción.

"Apreciamos el apoyo que nuestro socio, la NFL, ha mostrado desde que la seriedad de este tema se hizo evidente el día de hoy", dijo el consejero del Tottenham, Daniel Levy, este lunes.

Los equipos no tendrán que ajustar planes significativamente porque Wembley, estadio para el equipo nacional de balompié de Inglaterra, está a apenas 12 millas al norte de Londres desde Tottenham.

Wembley también recibirá el partido del 21 de octubre entre los Tennessee Titans y Los Angeles Chargers, y el duelo entre los Philadelphia Eagles y Jacksonville Jaguars, una semana más tarde.

El nuevo estadio de Tottenham, que se construye sobre el sitio del ahora demolido White Hart Lane, fue diseñado tanto para el balompié como para el fútbol americano. El pasto de la cancha de soccer puede ser removida y guardada bajo las gradas cuando se requiere la superficie artificial para la NFL. Los vestidores también pueden recibir a los equipos de NFL sin ajustes.

La NFL no ha dicho si el contrato en Tottenham por 10 años comienza oficialmente solo cuando el estadio esté listo para recibir partidos.

"Totalmente entendemos el tema", dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de internacional para la NFL. "Seguiremos trabajando con ellos hacia convertir nuestros partidos futuros en Spurs un gran éxito. El nuevo estadio será una sede increíble para la NFL y estamos muy emocionados sobre nuestra sociedad a largo plazo con Tottenham Hotspur".

Tottenham se ha visto obligado a jugar partidos de local en Wembley luego de que su nueva casa no estuvo lista para el inicio de la temporada de Premier League este mes.

"Reuniones de seguimiento urgentes con [la constructora] Mace y los contratistas ahora se llevan a cabo", explicó el club en un comunicado. "Estamos revisando la situación y el plazo planeado para rectificar y volver a hacer pruebas, después de lo cual estaremos en mejor posición para dar un nuevo plazo".

Tottenham ha pospuesto eventos de prueba que estaban planeados para el 27 de agosto y 1° de septiembre. Todavía no han sido reprogramados para que autoridades locales puedan decidir si darán al estadio un certificado de seguridad.

Tottenham ahora deberá disputar al menos tres partidos más de liga como local en Wembley. El club señaló que la sede para los partidos de la fase de grupos de Champions League, que arranca en septiembre, deberá ser "determinada luego de discusiones" con el organizador del torneo, UEFA.

"Al arranque del proyecto pedimos su apoyo durante lo que sabíamos sería una construcción compleja y difícil, y ahora pedimos su continua paciencia y tolerancia", pidió Levy en un mensaje a fanáticos.

^ Al Inicio ^