<
>

Donald Penn reestructura contrato para seguir con los Oakland Raiders

Donald Penn recién había firmado una extensión por dos temporadas en Oakland hace menos de un año. AP Photo

NAPA -- El tackle izquierdo tres veces elegido al Pro Bowl, Donald Penn, ha acordado una reestructuración de contrato con los Oakland Raiders, según numerosos reportes, después de que el equipo le pidiera aceptar una reducción salarial menos de un año después de otorgarle una extensión por dos campañas y 21 millones de dólares.

De acuerdo a NFL Network, es un "pequeño recorte", mientras que el Las Vegas Review-Journal reportó que Penn "recibirá más dinero garantizado a lo largo de los dos últimos años a cambio de aceptar nuevos parámetros que favorecen al equipo".

Penn, de 35 años de edad, está en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos tras someterse a una cirugía en el pie derecho en diciembre pasado. Bajo su último convenio, Penn cargaba un número en contra del tope salarial de 8.38 millones de dólares para el 2018 y debía cobrar salario base de 6 millones de dólares en cada una de las siguientes dos campañas. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Penn tenía garantizados 3 millones de dólares esta temporada, con un bono de 300,000 dólares por entrenamiento basado en seis pesajes, cada uno de 50,000 dólares.

Bajo los parámetros de ese contrato, se le debía un bono de plantilla de 1 millón de dólares en el quinto día del año de la liga en el 2019, y su salario quedaba totalmente garantizado si tenía el 75 por ciento de tiempo de juego en el 2018.

Con Penn sin poder entrenar --el head coach Jon Gruden dijo el lunes que la salud de Penn era un "proceso en movimiento"-- el recluta de primera ronda, Kolton Miller, ha estado iniciando como tackle izquierdo. Penn estaba dando a Miller consejos en las laterales durante la apertura de la temporada de exhibición de los Raiders frente a los Detroit Lions el viernes.