<
>

Giants entrenan frente a Lions sin el corredor novato Saquon Barkley

Saquon Barkley podría quedar marginado del segundo partido de pretemporada de los Giants. AP Photo

ALLEN PARK -- Saquon Barkley se mantuvo mirando, en su mayor parte, descansando su tendón de la corva izquierdo lastimado mientras los New York Giants practicaron frente a los Detroit Lions este martes.

"Está día a día", dijo el entrenador en jefe de los Giants, Pat Shurmur.

Barkley, un corredor novato reclutado segundo global, participó en algunos ejercicios lentamente antes de dirigirse a las laterales para trabajar en su fuerza y acondicionamiento. El ex estelar de Penn State estuvo uniformado, con excepción de las hombreras, con sus compañeros sanos en la primera de tres sesiones con los Lions.

El lunes, atrapó un pase saliendo del backfield y quedó lastimado ya sea mientras se estiraba por el balón o mientras corría por la línea lateral después de la atrapada.

No está claro si Barkley jugará el viernes por la noche en un duelo de pretemporada frente a Detroit.

"La seguridad del jugador aquí es lo primordial para todos nosotros en este momento", explicó Shurmur. "Si puede jugar, lo hará. Si no, entonces no estará allá afuera".

Jonathan Stewart, quien pasara los primeros 10 años de su carrera con los Carolina Panthers, sustituyó a Barkley durante al menos algunas de las repeticiones con la ofensiva de primer equipo de los Giants.

Los Lions, mientras tanto, vieron a un jugador clave abandonar el campo tras quedar lastimado. El centro titular Graham Glasgow pareció quedar lesionado de la pierna izquierda, obligándolo a dejar la práctica.

El entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, quien celebró una conferencia de prensa por la mañana, declinó comentar sobre el problema de Glasgow tras la sesión.

Glasgow inició los 16 partidos la temporada pasada y jugó en 15 encuentros, 11 de inicio, el año previo como novato.

Detroit cuenta con él para mejorar su ataque terrestre, que ha ranqueado entre los peores de la NFL en años recientes. Las opciones suplentes del equipo como centro incluyen a Wesley Johnson, quien iniciara 15 partidos la temporada pasada para los New York Jets.