<
>

John Elway no descarta contratación de un quarterback veterano

Detrás del titular Case Keenum (N° 4), los Broncos podrían buscar competencia para Chad Kelly (N° 6) y Paxton Lynch (N° 12). Getty Images

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos podrían no haber terminado sus cambios en la posición de quarterback.

El gerente general John Elway señaló este martes que todavía podría firmar a un pasador veterano para servir como suplente de Case Keenum si no siente que Chad Kelly pueda ganar partidos en momentos de apremio.

"No voy a decirles que definitivamente nos quedaremos como estamos, pero tampoco afirmo que vamos en esa dirección, tampoco", dijo Elway a la estación de radio 103.5 The Fox en Denver.

Los Broncos promovieron a Kelly sobre el ex recluta de primera ronda Paxton Lynch esta semana después de rendimientos contrastantes en el campamento de entrenamiento y en la apertura de pretemporada el pasado fin de semana, cuando Lynch tiró para apenas 24 yardas a lo largo de siete series con el segundo equipo. Kelly tuvo par de touchdowns en su acción como cerrador frente a los Minnesota Vikings.

"Debemos tener la confianza de que quien sea ese suplente puede jugar y ganar partidos de fútbol americano", explicó Elway. "Y por ello seguimos en el proceso de ver si tenemos a ese tipo detrás de Case.

"A pesar de que Chad jugó muy bien el sábado por la noche --veremos cómo le va esta semana-- pero si algo le sucediese a Case, ¿puede venir y seguir ganando partidos para nosotros?", se preguntó Elway. "Esa es buena parte del proceso de evaluación y sigue".

Kelly recibirá bastante trabajo con el segundo equipo cuando los Broncos reciban a los Chicago Bears para prácticas conjuntas en miércoles y jueves antes de su encuentro de pretemporada el sábado por la noche en Denver.

Kelly, cuyo tío es el miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, tiró para 97 touchdowns y 29 intercepciones durante una carrera colegial que comenzó en Clemson (2012-13), continuó en East Mississippi Junior College (2014) y finalizó en Ole Miss (2015-16).

Elway lo seleccionó con el turno final del draft de la NFL del 2017, pero Kelly se perdió su campaña de novato mientras se recuperaba de lesiones de muñeca y rodilla, mirando a los Broncos emplear una rotación de quarterbacks que incluyó a Trevor Siemian, Brock Osweiler y Lynch durante una campaña de 5-11.

Osweiler no fue retenido en la temporada baja y Siemian fue canjeado tras el arribo de Keenum en marzo, cuando Elway declaró abierto el rol de suplente.

Kelly disfrutó un sólido receso de temporada y consistentemente superó a Lynch, el ex pasador de Memphis por quien Elway ascendió en el orden de draft para tomar en la primera ronda del 2016 luego del retiro de Peyton Manning.

Kelly completó 14 de 21 pases para 177 yardas, dos touchdowns y una intercepción frente a los Vikings mientras el público coreaba gritos de "¡Kelly! ¡Kelly!".

"Ha tenido un gran campamento, se trata de un tipo competitivo, viene aquí y trabaja duro. Desea ser bueno", explicó Elway. "Y entonces, es el tipo de jugador que amas tener en tu equipo de fútbol americano. Así que hizo un gran trabajo la otra noche y veremos cómo le va esta semana".

El head coach Vance Joseph dijo el martes que Lynch estaba molesto e irritado por el cambio.

"Está molesto. No le gustó. Desea saber el por qué", dijo Joseph. "Y necesita jugar mejor. Es así de simple. Es una competición. Es la liga. Todos hacen esto. Nadie va a dejar a sus mejores jugadores sin jugar.

"Y realmente se trata más de Chad. Chad ha competido y Chad ha jugado bien. Porque si Chad no estuviera jugando bien, [Lynch] seguiría como el segundo. Así que realmente se trata más de lo que ha hecho Chad desde la primavera hasta ahora".