NFL Selecciones
Michael DiRocco | ESPN.com 6y

Jalen Ramsey lanza duras críticas a QBs; se ensaña con Josh Allen y Matt Ryan

Jalen Ramsey está suspendido hasta el próximo lunes, pero eso no le impide al esquinero de los Jacksonville Jaguars lanzar duras críticas.

Ramsey llamó “basura” al novato quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, y dijo que el pasador de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, era “sobrevalorado”, producto del sistema ofensivo del coordinador ofensivo Kyle Shanahan.

Los comentarios de Ramsey están en una pieza de la revista GQ que fue revelada el miércoles.

Ramsey también predijo que Deshaun Watson, de los Houston Texans, sería el Jugador Más Valioso de la NFL en pocos años, que Jared Goff, de Los Angeles Rams, era un quarterback “por encima del promedio”, calificó a Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, como un pasador “decente a lo mucho” y afirmó que no creía que Andrew Luck, de los Indianapolis Colts, fuera tan bueno.

Sin embargo, los comentarios sobre Allen y Ryan fueron los más incisivos. Especialmente sobre Allen, la séptima selección global colegial en el Draft 2018.

Ramsey notó que Allen batalló como el titular de la Universidad de Wyoming ante colegios Power 5 y dijo que espera enfrentarlo cuando los Jaguars jueguen en Buffalo el 25 de noviembre.

“Allen es basura. No me importa lo que digan. Es basura y lo voy a demostrar”, dijo Allen en la pieza de GQ. “Esa fue una selección colegial muy tonta. Jugamos contra ellos (los Bills) este año y estoy emocionadísimo. Espero que sea el titular. Jugó en Wyoming y cada vez que enfrentó a una escuela grande, como Iowa State, que no tiene un gran equipo en mi opinión, porque fui a Florida State, sufrió cinco intercepciones y perdieron por dos touchdowns o algo así. Nunca derrotó a una universidad grande.

“Si miran sus juegos ante grandes universidades, siempre tuvo muchas intercepciones, muchas pérdidas de balón. Si eres tan bueno, ¿por qué no te va mejor? Ese es el molde al que se ajusta: es un quarterback grande, alto. Se supone que gran brazo. Yo no lo veo”, agregó.

Allen no jugó contra Iowa State, pero completó sólo el 50 por ciento de sus pases para 427 yardas, un touchdown y ocho intercepciones ante Nebraska, Iowa y Oregon en las últimas dos campañas. Los Cowboys perdieron esos tres partidos por 92 puntos combinados.

Allen fue cuestionado sobre los comentarios de Ramsey.

“(Ramsey) no está en mi equipo, no es mi compañero. No me molesta”, afirmó Allen.

Ramsey dijo que la temporada de Jugador Más Valioso de Ryan en 2016 se debió a que Shanahan, actual coach de los San Francisco 49ers, era el coordinador ofensivo de Atlanta en ese entonces. Ramsey dijo que no es coincidencia que la producción de Ryan haya caìdo en 2018 y que Jimmy Garoppolo haya brillado tras ser cambiado a los 49ers.

“Matt Ryan esta sobrevalorado. No pueden decirme que ganas el premio como Jugador Más Valioso hace dos años y el año pasado eres un fracaso y ¿tienes a Julio Jones?”, señala Ramsey en el texto. “No hay forma de que eso suceda. No me importa.

“¿Saben qué más me dice eso? Que Shanahan se fue a San Francisco, le llegó Garoppolo e hizo a Garoppolo grande. Ahora, Garoppolo tiene nombre y ¿Ryan tuvo un mal año? De acuerdo. Entonces, ¿realmente fuiste tu o fue tu coach? (Ryan) hizo lo que le pedían y eso lo hizo ver muy, muy bien”, agregó el esquinero.

Ryan fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2016 tras lanzar para 4,944 yardas y 38 touchdowns con siete intercepciones en su última campaña con Shanahan. La temporada pasada, Ryan rebasó las 4,000 yardas, pero su total de touchdowns cayó a 20 y sus intercepciones se elevaron a 12. Los 20 envíos de anotación fueron su total más bajo en una campaña desde que sumó 16 como novato en 2008.

Potencialmente, Ramsey se enfrentará a Ryan cuando los Jaguars reciban a los Falcons en pretemporada el 25 de agosto en el TIAA Bank Field de Jacksonville, pero no jugarán en campaña regular.

El coach de los Falcons, Dan Quinn, minimizó la percepción de que los comentarios de Ramsey provocarán impacto alrededor de la liga.

“Realmente no nos importa lo que haga o diga alguien fuera de nuestras instalaciones para prepararnos. Lo que nos preocupa es lo que hagamos, cómo jugamos, nuestra actitud, nuestro estilo”, indicó Quinn. “No esperamos a que alguien nos provoque para jugar bien. Estamos listos para jugar”.

Eli Manning, de los New York Giants y ganador de dos Super Bowls, tampoco escapó a las criticas de Ramsey.

“Realmente no es Eli. Creo que es Odell Beckham Jr. No diré que Eli es bueno. Diré que Odell es bueno y su conexión es buena”, señaló Ramsey.

Manning no elaboró mucho cuando fue cuestionado sobre lo que dijo Ramsey.

“No tengo comentarios. ¿Quién?”, respondió Manning.

Por otro lado, varios quarterbacks fueron reconocidos por Ramsey en la pieza de GQ, incluidos Drew Brees, Kirk Cousins y Dak Prescott. Blake Bortles, de los Jaguars, también.

De hecho, Ramsey dijo a la revista que el staff de coacheo de Jacksonville cometió un error al no dejar que Bortles lanzara más en el segundo medio del Juego de Campeonato de la AFC en New England y que eso le costó a los Jaguars el boleto al Super Bowl.

Jacksonville perdió una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, en parte, porque la defensiva le permitió a Tom Brady hacer una conversión de tercera y 18.

“En momentos críticos, como el juego de Playoffs del año pasado, no como equipo, porque hubiéramos confiado en él, pero, como organización, debimos haber confiado más (en Bortles) y lanzar más”, lamentó Ramsey. “Como que nos volvimos complacientes y conservadores y por eso perdimos. Comenzamos a correr en primera y segunda oportunidad, a lanzar en tercera en cada serie y (los Patriots) nos supieron leer”.

Ramsey fue suspendido una semana, luego de haber ofendido verbalmente a miembros de la prensa que lo grabaron en una pelea luego de una práctica entre Dante Fowler Jr. y Yannick Ngakoue.

Ramsey publicó después un tuit en el que amenazó con comenzar una guerra con los medios.

Mike Rodak, Vaughn McClure y Jordan Raanan de ESPN contribuyeron a este reporte.

^ Al Inicio ^