NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Las dos entonaciones memorables del himno nacional de Aretha Franklin

DETROIT -- Aretha Franklin, la indiscutida "Reina del Soul", que cantó con estilo inigualable en clásicos como "Think", "I Say a Little Prayer" y su canción emblemática, "Respect", y se mantuvo como un elemento cultural icónico en todo el mundo, murio a los 76 años de cáncer de páncreas avanzado.

Con una larga e impresionante trayectoria, la cantante tuvo un par de momentos destacados en la NFL, primero cuando entonó el himno nacional en el Super Bowl en 2006, en Detroit, después de protestar porque el rico legado musical de su ciudad natal estaba siendo desairado cuando los Rolling Stones fueron elegidos como artistas del medio tiempo.

"No pensé que hubiera suficiente (representación de Detroit) de ninguna manera", dijo. "Y era mi sentimiento, '¿Cómo te atreves a venir a Detroit, una ciudad de leyendas, leyendas musicales, plural, y no pedirle a uno o dos de ellos que participen?' Esa no es la forma en que debería ser".

Después, en 2016, una larga versión del himno nacional de Estados Unidos antes del enfrentamiento entre Detroit Lions y Minnesota Vikings causó controversia en la cena de Acción de Gracias.

El "Star Spangled Banner" de Franklin llegó a los 4 minutos, 35 segundos. Algo alejada de los aproximadamente 2 minutos, 20 segundos de la interpretación icónica de Whitney Houston de la canción antes del Super Bowl en 1991.

La cantante también entonó el himno nacional antes del Juego 1 de la Serie Mundial de 1993 entre los Filis de Filadelfia y los Azulejos de Toronto.

Cantó también antes del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2011, entre los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit.

También se recuerda una hermosa y emocionante interpretación de America the Beautiful antes de Wrestlemania 3 en 1987.

^ Al Inicio ^