NFL Selecciones
AP 6y

Jon Gruden cancela última práctica del campamento de Oakland Raiders

NAPA -- Jon Gruden canceló la práctica de este jueves, poniendo fin a su primer campamento de entrenamiento de regreso con los Oakland Raiders, un día antes de lo planeado originalmente.

No se dio un motivo por el cambio, que sorprendió a algunos. Un DJ que pone música durante las sesiones estaba preparando su equipo de forma usual y un puñado de aficionados se presentaron, solamente para ser rechazados por personal de seguridad en las rejas.

En lugar de realizar una práctica ligera, como se acostumbra en el último día del campamento, los jugadores se apresuraron a empacar y manejar las 60 millas hacia el sur a las instalaciones del equipo en Alameda.

El cambio también da a los jugadores un día adicional de descanso antes del partido de pretemporada del sábado frente a Los Angeles Rams. Los dos equipos también se miden en la apertura de la campaña regular, el 10 de septiembre.

"Se trata de un partido de pretemporada y tenemos muchas difíciles evaluaciones por realizar", dijo Gruden antes en la semana. "Vamos a seguir empleándolo como una evaluación. Van a ver a muchos jugadores jugando por mucho tiempo que van a tener la oportunidad de demostrarnos que pertenecen aquí. Así es como estamos considerando este juego".

Los Raiders cumplieron con su campamento de tres semanas sin lesiones, aunque el recluta de primera ronda del 2017, Gareon Conley, y el recién adquirido receptor abierto, Martavius Bryant, se perdieron periodos extendidos por una variedad de problemas físicos.

Los dos temas más significativos fueron el boicot de Khalil Mack y la movida a tackle derecho del tres veces seleccionado al Pro Bowl como tackle izquierdo, Donald Penn, para dejarle el puesto al recluta de primera ronda Kolton Miller.

Mack está por empezar el año final de su contrato y no reportó al campamento. Mack también se saltó todo el programa de entrenamiento de temporada baja con la esperanza de presionar a los Raiders para que le ofrezcan un nuevo acuerdo.

En lugar de eso, las dos partes siguen separadas en las negociaciones para regresar al Jugador defensivo del Año del 2016 al campo de entrenamiento.

"No creo que sea una distracción", dijo Gruden. "Es obviamente, para mí, decepcionante. Desea s tener a tu mejor jugador allí. El tipo es realmente un gran tipo, también. Estoy decepcionado por no tenerlo aquí. Vamos a tratar de tenerlo aquí tan pronto como podamos. Mientras tanto, debemos seguir adelante. Tienes que levantarte e ir a trabajar".

Mack ya es quino en la lista histórica de los Raiders con 40.5 capturas.

Penn se perdió todas excepto las dos sesiones finales del campamento de entrenamiento mientras se recuperaba de una cirugía en el pie. El jugador de 35 años de edad, que recibió una extensión de contrato de 21 millones de dólares y dos temporadas luego de boicotear la mayor parte del campamento del 2017, accedió a reestructurar el acuerdo y se le informó en esas negociaciones que sería movido a tackle derecho.

Parte de ello se debe a que Miller, quinto recluta global, probablemente sea el tackle izquierdo titular cuando arranque la campaña regular.

Gruden apuntó rápidamente que el movimiento de Penn a tackle derecho no es necesariamente permanente.

"De ninguna manera hemos acabado", dijo Gruden. "No hemos fijado ninguna alineación titular todavía. Realmente no deseábamos interrumpir el status de Kolton ahora sin estar seguros dónde se encontraba físicamente Donald. Se trata de una oportunidad de tener a Penn de regreso sobre el campo con nosotros. No solamente probar el tobillo, sino probar su acondicionamiento. Que recupere la sincronía. Que se vuelva a meter en el canal de nuestra ofensiva".

^ Al Inicio ^