<
>

Carson Wentz recibe autorización para entrenar 11 contra 11

Carson Wentz ha progresado en su rehabilitación de una devastadora lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada. AP Photo

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, se reintegrará a los entrenamientos del equipo de 11 contra 11 cuando los campeones defensores del Super Bowl vuelvan a practicar el domingo, de acuerdo a fuentes del equipo.

Wentz recibió luz verde luego de reunirse con el cuerpo médico del equipo y el entrenador en jefe Doug Pederson, entre otros, indicó la fuente.

No es una medida sorpresiva, ya que Wentz dijo el martes que esperaba volver a los entrenamientos de 11 contra 11 y Pederson reconoció que estaban cerca de tomar una decisión.

El progreso de Wentz no es una respuesta al esquince en el hombro que sufrió el reserva Nick Foles en el partido de pretemporada del jueves por la noche contra los New England Patriots, dijeron las fuentes. La lesión de Foles no es grave y podría entrenar esta semana.

Sin embargo, Wentz no ha sido descartado como titular de los Eagles para el primer partido de la temporada regular del 2018 el 6 de septiembre contra los Atlanta Falcons. Se ha estado rehabilitando la rodilla izquierda que le fue operada por un desgarre de ligamento cruzado anterior y lateral colateral tras lesionarse en la victoria de la Semana 14 sobre Los Angeles Rams en diciembre pasado.

Wentz refirió la semana pasada que estará "cerca" de estar listo para el primer juego de la campaña. Será una decisión conjunta de la organización, incluyendo a los médicos del equipo y el propietario Jeffrey Lurie. No hay planes de colocarlo en la lista de reservas lesionados, lo que significa que estará en la plantilla de 53 jugadores al inicio de la temporada.

Si bien persiste la creencia que los Eagles pecarán de precavidos con Wentz para el beneficio a largo plazo, su progreso ha sido notable tanto en la rehabilitación como en los ejercicios. Participó en el trabajo de 11 contra 11 cuando comenzó el campamento de entrenamiento, pero los Eagles decidieron que el mejor camino era limitarlo al 7 contra 7 y ejercicios individuales porque también tenía las exigencias de la rehabilitación específica para la rodilla.

No hay planes para que Wentz juegue en partidos de pretemporada, pero eso no impediría que iniciara la temporada como titular, dijo una fuente, una vez que esté médicamente autorizado para tener contacto físico. Al igual que todos los mariscales de campo en las prácticas, Wentz estará fuera de los límites para que los defensivos hagan contacto físico con él. Sin embargo, el trabajo en equipo aumenta el riesgo porque los jugadores practican a toda velocidad.