<
>

Vikings perdieron seis jugadores por lesión ante Jaguars

MINNEAPOLIS -- Juego descuidado, castigos y lesiones sentenciaron a los Minnesota Vikings en la derrota de pretemporada 14-10 ante los Jacksonville Jaguars, la última de ellas podría tener un efecto a largo plazo mientras el equipo se prepara para la Semana 1.

Minnesota tuvo seis jugadores que salieron del partido de este sábado por lesiones y ya no regresaron al campo. Tres jugadores salieron del campo en el carrito de asistencias: el ala defensiva Ade Aruna (rodilla), el liniero ofensivo Cedrick Lang (parte baja de la pierna) y el fullback Johnny Stanton (parte baja de la pierna).

El esquinero Mackensie Alexander sufrió una lesión de tobillo en el primer cuarto y fue reportado como cuestionable para volver. El centro Josh Andrews se lesionó el tobillo al inicio del tercer cuarto en un pase incompleto y fue descartado para el resto del juego. Luego que el novato Jeff Badet atrapó un pase de 13 yardas de Kyle Sloter en el último cuarto, el receptor recibió un duro golpe a la cabeza que lo envió al protocolo de conmociones.

Un puñado de esas lesiones parecen ser serias, luego que el entrenador en jefe Mike Zimmer dijo que espera que varios jugadores quedarán fuera por la temporada. Indicó después del juego que Lang se someterá a cirugía.

"La lista fue tan larga que no recuerdo el número exacto, así que sólo esperaré hasta que los coloquemos en la lista de reservas lesionados", declaró Zimmer.

Minnesota llegó al partido de este sábado sin cuatro titulares en la línea ofensiva: Mike Remmers (tobillo), Rashod Hill (tobillo), Pat Elflein (lista de físicamente incapacitados) y Nick Easton (lista de reservas lesionados --cuello).

Aviante Collins inició en el lugar de Hill antes de moverse a tackle izquierdo y posteriormente a guardia izquierdo. Cornelius Edison, quien inició el partido como centro, tuvo que volver a ingresar luego que Andrews se lastimó y jugó casi todo el partido.

Los jugadores han citado la mentalidad del "siguiente hombre" a lo largo del campamento de entrenamiento, a medida que las lesiones han obligado a los Vikings a seguir moviendo el personal por todas las posiciones a excepción de tackle izquierdo. Generar continuidad al tiempo que sigue ajustándose a un nuevo personal ha demostrado ser la parte más complicada del proceso.

"Tenemos que organizarnos y ponernos a trabajar rápido", indicó Zimmer. "Creo que Remmers volverá la próxima semana, lo que será bueno. Creo que Elflein tiene la oportunidad de volver muy pronto. Eso ayudará. No sé aún de Rashod, así que ya veremos. Es difícil, pero no somos los únicos en la liga que tienen esos problemas. Sólo tenemos algunos más de los que deberíamos tener en este momento. Así es la vida".

Jugar detrás de una línea ofensiva en rotación es algo a lo que el mariscal de campo Kirk Cousins se ha acostumbrado a través de los años. Las lesiones de Washington en el 2017 obligaron a los Redskins a utilizar 36 combinaciones en la línea ofensiva.

En su segundo partido con Minnesota, Cousins completó tres de ocho pases para 12 yardas y terminó con un índice de pasador de 45.8. Cousins jugó cuatro series en el inicio del partido y su mejor serie finalizó en la yarda 27 de Jacksonville, que forzó a los Vikings a conformarse con un gol de campo de 44 yardas.

El día de Cousins finalizó luego de una serie al inicio del segundo cuarto luego de un pase incompleto a Stefon Diggs en tercera oportunidad. Como equipo, la ofensiva de Minnesota terminó este sábado 0-12 en tercera oportunidad.

El corredor Latavius Murray tuvo problemas para asegurar el balón. Murray perdió dos balones en sus primeros cinco acarreos.

El único punto positivo de la ofensiva fue en la competencia por el puesto de corredor N° 3. Mike Boone corrió 13 veces para 91 yardas y un touchdown.

"Para ser honesto con ustedes, me alegro que no hayamos ganado el juego hoy porque no merecimos ganar", sentenció Zimmer. "No jugamos lo suficientemente bien y vamos a volver a trabajar y ponernos en marcha aquí".