NFL Selecciones
AP 6y

Johnny Robinson es finalista senior para el Salón de la Fama de la NFL

El ex profundo de los Kansas City Chiefs, Johnny Robinson, ha sido seleccionado como finalista senior para la Clase 2019 del Salón de la Fama.

Robinson fue seleccionado por el comité senior del Salón de la Fama.

Robinson jugó 12 temporadas para la franquicia de Dallas y Kansas City de 1960 a 1971, iniciando como recluta de primera ronda del draft en el primer draft de la American Football League.

"Estoy emocionado. No puedo describirles lo contento que estoy por haber sido seleccionado", declaró Robinson tras enterarse de la noticia de parte del presidente del Salón de la Fama, David Baker.

El ex estelar de LSU comenzó su carrera profesional como corredor y cambió profundo en su tercera campaña. Tuvo 57 intercepciones en un lapso de 10 años, liderando la AFL con 10 en 1966 y la NFL con 10 en 1970.

Robinson fue miembro del equipo de los Texans que ganó el campeonato de la AFL en 1962 y la escuadra de los Chiefs que ganó el Super Bowl en 1970.

Fue seleccionado a siete Pro Bowls, fue elegido como parte del mejor equipo de la liga en seis años consecutivos y fue nombrado al equipo de todos los tiempos de la AFL.

El comité de selección del Salón de la Fama, en su reunión anual el 2 de febrero en Atlanta, considerará a 18 finalistas, incluyendo a Robinson, dos contribuyentes y 15 finalistas de la época moderna.

^ Al Inicio ^