NFL Selecciones
Miguel Pasquel 6y

Los mejores mariscales de campo para el Fantasy Football este año

MÉXICO -- Antes de iniciar con mi top-10 de los mariscales de campo, quiero recalcar que esto no necesariamente significa que estos sean los diez mejores pasadores de la liga, sino que tienen el potencial para ser los que más puntos entreguen en Fantasy Football, ya sea por su habilidad para correr, su defensiva, su línea ofensiva, o una combinación de todo esto.

Dicho lo anterior, a diferencia de los corredores y receptores, normalmente sólo se tiene un mariscal titular en el juego y si bien es cierto que este año hay varios pasadores aptos y hábiles para entregar puntos, es mi tarea entregarles los mejores para que tengan una ventaja competitiva sobre sus rivales.

1- AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS

Rodgers está regresando de una lesión de clavícula que lo vio perderse nueve partidos en el 2017. La buena noticia para él, es que éste es el mismo escenario que enfrentó en el 2014, año en el que fue elegido como el Jugador Más Valioso por segunda vez en su carrera. Ese año, Rodgers fue líder en puntos de Fantasy Football, logro que también puede presumir en el 2016 y al igual que en el 2011, año en el que ganó su primer premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Rodgers espera la misma conclusión del 2014 para este año, y el mariscal de campo con el mejor índice de pasador de la historia viene con sed de venganza. Su historial lo hace viable para ser considerado como su primera selección y contará con un gran ala cerrada como lo es Jimmy Graham.

2- TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS

No se puede escribir suficientes cosas sobre Brady y acercarse siquiera a describir el tamaño de jugador que es. Así que en resumen, tiene suficientes anillos de Super Bowl para llenar toda una mano, fin de la historia. La única razón por la que Brady no figura como el N° 1 en mi lista es que, a diferencia de Rodgers, no posee la habilidad de escapar de la bolsa de protección, dejar en el camino a un defensivo y correr 15 yardas si es necesario. Esas 30 yardas que Rodgers puede correr por partido hacen la diferencia en el fútbol americano de fantasía.

Dicho esto, desde el 2009, su producción mínima ha sido de 3,554 yardas y 28 touchdowns. En otras palabras, el tipo produce. Todo indica que éste será el último año de Brady, así que ya seas seguidor de New England o no, disfruta por última vez a esta deidad del juego.

3- DESHAUN WATSON, HOUSTON TEXANS

Habrá varias personas que estén sorprendidas que Watson esté tan alto en mi lista. La explicación es simple, el tipo lanza el balón como los mejores y puede correr con mucha peligrosidad. En los siete partidos que disputó en el 2017, Watson lanzó para 1,699 yardas y 19 touchdowns, corriendo para 269 yardas y otros dos touchdowns. Su forma habla de un mariscal que lleva años en la liga, siendo uno de los mariscales de campo más promisorios de la NFL. Si puede jugar los 16 partidos en el 2018, tendrá grandes números para su equipo de Fantasy Football.

4- DREW BREES, NEW ORLEANS SAINTS

Brees es sinónimo de garantía. Dentro de las 10 mejores temporadas de la historia para un mariscal de campo en yardas aéreas, Brees figura cuatro veces. El señor lo único que hace es lanzar para una cantidad inhumana de yardas por partido, lo que lo hace letal para el fútbol americano de fantasía. La razón por la cual Brees no está arriba de Watson o hasta de Brady es porque esta temporada no se le va a pedir tanto como en otros años.

La defensiva de New Orleans ha mejorado de gran manera, acabando como la N° 17 en yardas totales en el 2017 después de haber sido la N° 27 en el 2015 y 2016, así que Brees no tendrá que ganar los partidos personalmente tirando el balón 60 veces por partido. Los Saints también tienen buenos corredores en Alvin Kamara y Mark Ingram, quienes se combinaron para 1,852 yardas y 20 touchdowns, así que la producción aérea debe bajar para favorecer los acarreos para cerrar partidos. Sin embargo, Brees seguirá generando una montaña de puntos en Fantasy.

5- RUSSELL WILSON, SEATTLE SEAHAWKS

Éste es otro mariscal de campo "anfibio", de esos que pueden completar pases por aire y son elusivos como corredores. Es cierto, Wilson tiende a tener inconsistencias en su juego a través de la temporada, pero sus números siguen siendo de élite. En el 2017, tuvo 3,983 yardas por aire y 34 touchdowns, corriendo para 586 yardas y sumando otras tres anotaciones. Wilson llevará el peso de la ofensiva y esta temporada se tendrá que destapar en puntos si es que Seattle quiere ser relevante en la liga.

6- CARSON WENTZ, PHILADELPHIA EAGLES

Wentz figura en mi lista siempre y cuando esté recuperado de su rodilla. Wentz era un serio candidato para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada hasta que sufrió una lesión que lo apartó de los últimos tres partidos de la temporada regular y de los playoffs. Durante esos 13 juegos, Wentz lanzó para 3,296 yardas y 33 touchdowns, corriendo por unas respetables 299 yardas. Wentz demostró ser un quarterback y líder eficiente, y mientras no se lesione, no hay razón para dudar que su 2018 será aún mejor.

7- ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS

Son varias las personas que esperan el regreso de Luck a los emparrillados. Este es un año definitivo para Luck, ya que se ha perdido 26 partidos en las últimas tres temporadas. Una nueva lesión podría acabar con su paso por Indianapolis y hasta con su sueño en la NFL. Pero en esos años donde se ha mantenido saludable, Luck ha demostrado que puede ser de los más grandes de este deporte. En su última temporada completa, lanzó para 4,761 yardas y 40 touchdowns, esos son números de élite. Si puede permanecer dentro del campo los 16 partidos, Luck tendrá de nueva cuenta, otra gran campaña.

8- CAM NEWTON, CAROLINA PANTHERS

Newton ha fallado en recuperar el nivel que lo vio ser el ganador del premio al Jugador Más Valioso en el 2015, donde tuvo 3,837 yardas aéreas y 35 touchdowns, sumándole 636 yardas terrestres y otras 10 anotaciones. Desde entonces, en las siguientes dos campañas no pudo superar los 23 touchdowns por aire y siete por tierra. Por otra parte, los comentarios de Kelvin Benjamin tienen que tener enfurecido a Newton. Sin duda alguna, no le faltan cosas que probar en este 2018 e intentará conseguirlas en una conferencia que está armada hasta los dientes.

9- BEN ROETHLISBERGER, PITTSBURGH STEELERS

Roethlisberger nunca ha sido una maquina de anotaciones, ya que sólo ha llegado a la barrera de los 32 touchdowns en dos ocasiones en su carrera. Sin embargo, siempre es garantía de muchas yardas, superando las 3,800 en siete de las últimas nueve campañas. Gran parte de ese éxito ha sido tras la aparición de Antonio Brown, otro candidato para el premio al Jugador Más Valioso la campaña pasada. Roethlisberger tiene a uno de los mejores receptores N° 2 de la liga en Juju Smith-Schuster y esta pretemporada está destacando un receptor novato llamado James Washington, haciendo del ataque aéreo de los Steelers uno de los mejores de la liga. Esto es sinónimo de otro gran año para Big Ben.

10- KIRK COUSINS, MINNESOTA VIKINGS

Cousins superó la marca de las 4,000 yardas en cada una de las últimas tres temporadas, en el 2016 se quedoó a 83 yardas de alcanzar las 5,000. La razón por la que lo tengo como décimo en mi lista es porque llega a un equipo donde no hay necesidad de lanzar el balón 550 veces por temporada. Minnesota tiene una de las mejores defensivas de la liga, una que acabó como la mejor en yardas totales en el 2017. Esto disminuirá la producción de Cousins en la campaña, ya que probablemente se le pedirá manejar los partidos y no enfrascarse en un juego de muchos puntos contra sus rivales. Dicho esto, es muy probable que tenga un buen año gracias a la ofensiva vertical que maneja Mike Zimmer.

^ Al Inicio ^