<
>

Broncos envían a Menelik Watson a lista de reservas lesionados

Menelik Watson no había participado en ninguno de los dos partidos de pretemporada de los Broncos este año. AP Photo

ENGLEWOOD -- El tiempo de Menelik Watson con los Denver Broncos ha llegado a su fin.

Los Broncos colocaron a Watson en la lista de reservas lesionados este lunes con un problema en el pecho y tienen planeado liberarlo una vez que sane. eso significa que los Broncos recibirán un golpe contra su tope salarial de 6.83 millones de dólares este año.

Con la adquisición del veterano de nueve temporadas, Jared Veldheer, en este receso de temporada, Watson fue movido al puesto de guardia suplente después de participar en apenas siete partidos como tackle derecho titular para Denver la temporada pasada.

Watson no jugó en ninguno de los dos partidos de pretemporada de los Broncos este verano luego de quedar lastimado en el campamento de entrenamiento.

El salario de Watson de 5.5 millones de dólares para el 2018 quedó garantizado al quinto año del nuevo año de la liga, en marzo pasado.

Como parte de un plan para solidificar el juego en las trincheras, los Broncos sumaron al atlético Watson a un contrato de tres años y 18.375 millones de dólares el año pasado, pese a que sus cuatro campañas con los Oakland Raiders se vieron marcadas por lesiones de pantorrilla, ingle, y una rotura en el tendón de Aquiles que le hizo perderse todo el 2015.

Su larga historia de lesiones no fue una señala de alarma para Denver, con el head coach Vance Joseph señalando el año pasado que la mayoría de las lesiones de Watson eran de tejido blando y que "esas cosas se pueden prevenir".

Tras promediar apenas 6.75 partidos por año para los Raiders, Watson jugó en siete encuentros para Denver la temporada pasada antes de llegar a la lista de reservas lesionados con una rotura de tendón en el pie. También se vio afectado con un problema de pantorrilla a inicios de la temporada.

Nacido en Manchester, Inglaterra, Watson comenzó su carrera colegial jugando baloncesto en Maris College antes de transferir a Saddleback Junior College en el 2011 y jugar al fútbol americano por primera vez. Jugó una campaña en Florida State en el 2012, y los Raiders lo seleccionaron en la segunda ronda del draft del 2013.