NFL Selecciones
Chris Mortensen | ESPN.com 6y

NFL producirá nuevo video educativo sobre regla para no golpeat con casco

Ante la confusión, angustia y molestia provocada por la nueva regla de contacto con el casco, la NFL ha tenido diálogo diariamente sobre su aplicación en los juegos de preparación y producirá un video educativo actualizado que será distribuido a los árbitros, coaches y jugadores una vez que concluya la pretemporada, para que los clubes se preparen para sus primeros duelos de campaña regular, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que la regla sobre el casco domine una teleconferencia de prensa previamente programada para el miércoles para una discusión entre los oficiales.

La noticia sobre la teleconferencia interna entre oficiales fue reportada primero por Pro Football Talk.

El video actualizado será preparado por Al Riveron, vicepresidente de oficiales de la liga, con la asistencia de otros directivos de la NFL e incluirá aplicaciones correctas y erróneas de la regla en el campo, las cuales, indicó una fuente, han generado una “histeria predecible” por ser la primera vez que esta regla se sanciona.

La regla que fue expandida en mayo prohíbe a los jugadores iniciar contacto con un rival con el casco. Una fuente con influencia en la NFL dijo que la liga prevé un “probable ajuste de tres años” para que, con su aplicación constante, el comportamiento de los jugadores cambie.

Esa fuente señaló que esa ventana de tiempo es la misma que se requirió para cambiar la conducta de los jugadores cuando la NFL buscó reducir el golpeo a jugadores indefensos.

El doctor Allen Sills, director médico y neurocirujano de la NFL, hizo notar el lunes a ESPN que mientras la nueva regla es un ajuste para los árbitros, coaches y jugadores, los datos por lesiones en la cabeza y cuello han sido lo suficientemente notables para “que deseemos enviar un mensaje consistente de que el casco no es un arma sino que se usa como protección y por la salud de los jugadores que inician el contacto con él, no sólo para los que son golpeados”.

^ Al Inicio ^