<
>

Suspensión de cuatro juegos para Jimmy Smith de los Ravens

Se trata de la segunda suspensión de cuatro partidos en la carrera de Jimmy Smith. AP Photo

OWINGS MILLS -- Jimmy Smith fue suspendido este martes por la NFL por los primeros cuatro partidos de la temporada regular por violar la política de conducta personal de la liga, dejando a los Baltimore Ravens sin su mejor esquinero por el primer cuarto de la temporada del 2018.

La medida disciplinaria de Smith se originó por un incidente de violencia doméstica de noviembre pasado, involucrando a la madre de su primer hijo.

En un comunicado, los Ravens aceptaron que la NFL había hallado evidencia "de conductas abusivas y amenazantes" de Smith hacia su ex novia.

"Me gustaría disculparme sinceramente a mi ex novia, a la NFL, la organización de los Ravens, mis coaches, mis compañeros, mi prometida y todos nuestros aficionados. Estoy muy decepcionado de que mis acciones pasadas han conducido a esta suspensión", dijo Smith en un comunicado. "Puedo prometer que ya he aprendido mucho y seguiré aprendiendo más de esta experiencia. Creo que soy, y seguiré siendo, una buena persona y un mejor padre por esto. Estoy comprometido a ser el mejor que puedo ser, tanto dentro como fuera del campo.

"Acepto la total responsabilidad por mi conducta pasada. Hacia el futuro, trabajaré con la NFL y los Ravens para asegurarme de lo que pasó en el pasado no volverá a suceder nuevamente. Daré los pasos necesarios para ser un modelo positivo para mis dos hijos, para la NFL y para toda la comunidad de los Ravens".

Los Ravens indicaron que Smith sería bienvenido de regreso al término de su suspensión. podrá volver al equipo el 1° de octubre.

Después del escándalo de Ray Rice hace cinco años, el propietario de los Ravens, Steve Bisciotti, dijo que el equipo no volvería a reclutar jugadores con historia de violencia doméstica.

"Como resultado de todo este proceso, permitiremos a Jimmy retornar a nuestro equipo después de su suspensión", declararon los Ravens en un comunicado. "Jimmy ha aceptado que sus conductas estuvieron mal y acepta la responsabilidad total por ellas. Ha completado una evaluación clínica y ha aceptado someterse a cualquier cuidado o tratamiento de seguimiento que pueda ser recomendado. A lo largo de nuestras conversaciones con Jimmy, creemos que está dando los pasos adecuados para mejorar y que puede cambiar. Jimmy nos ha asegurado que está totalmente dedicado a realizar este cambio. También comprende las consecuencias en caso de que no ocurra".

Smith apeló la suspensión original de seis partidos, la que fue reducida por dos encuentros.

Los Ravens estarán sin Smith para sus partidos contra los Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Denver Broncos y Pittsburgh Steelers. Eso significa que Baltimore tendrá que enfrentarse ante tipos como A.J. Green, Demaryius Thomas y Antonio Brown sin su mejor esquinero.

En ausencia de Smith, los Ravens iniciarán con el recluta de primera ronda del 2017, Marlon Humphrey, junto al veterano de 10 campañas, Brandon Carr.

Se trata de la segunda suspensión para Smith. Fue vetado por los cuatro partidos finales de la temporada pasada por violar la política de sustancias prohibidas de la liga. Cumplió esa suspensión mientras se recuperaba de una rotura en el tendón de Aquiles.