<
>

Doug Marrone ataca sutilmente a Doug Pederson; minimiza crítica de coach de Eagles en libro

JACKSONVILLE, Fla. -- Doug Marrone, coach de los Jacksonville Jaguars, respondió sutilmente a la crítica de la que fue objeto en el recientemente publicado libro del coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson.

En el libro, Pederson criticó la decisión de los Jaguars de arrodillarse antes del medio tiempo del Juego de Campeonato de la AFC que perdieron ante los New England Patriots.

Cuando se le preguntó sobre la opinión de Pederson, la respuesta de Marrone incluyó una referencia de un libro que recientemente leyó.

¿El título del libro? “El Sutil Arte De No Darle Importancia a Pend****: Una Actitud Contraria Para Vivir Una Buena Vida”.

En el libro, llamado “Sin Temor: Cómo un No Favorito Se Convierte en Campeón”, Pederson escribe que quedó pasmado de que los Jaguars se arrodillaran con 55 segundos por jugar en el primer medio del juego por el título de la AFC, cuando tenían ventaja de 14-10 y dos tiempos fuera disponibles.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, esa fue la primera vez desde la temporada 2017 que un equipo se había arrodillado con más de 50 segundos por jugar en el primer medio.

Los Jaguars debieron ser más agresivos, escribió Pederson.

“En ese momento pensé, ‘Deben estar bromeando’”, escribió Pederson, de acuerdo a Pro Football Talk. “Me molestó, porque Jacksonville tenía a New England justo donde los querían. Le gritaba a la TV en mi oficina.

“Cuando se arrodillaron justo antes del medio tiempo, dentro de mí estaba como, ‘Nunca haré eso’. Me enojó. Al menos pudieron intentar un gol de campo. Le quitaron el juego de las manos a su quarterback y tampoco se lo dieron a su gran corredor Leonard Fournette. Pensé, ‘Si pierden este juego, es por esto’. Y seguro lo perderían”, agregó el coach de los Eagles.

Marrone dijo el martes que no tenía problema con lo que escribió Pederson, pero sus comentarios incluyeron una referencia fuera de lugar sobre un libro que leyó en el receso de temporada, escrito por Mark Manson.

Sin embargo, Marrone no mencionó el libro.

“Hey, Doug ganó un Super Bowl”, dijo Marrone. “Doug hizo un gran trabajo como entrenador. Estoy seguro que hay una larga fila de personas con las mismas preguntas y sensaciones. Es sólo lo que vas a hacer.

“Leí un libro en el receso de temporada escrito por Mark Manson, el best seller número 1 en la lista del New York Times, así que esas cosas pasan y ya, pero respeto mucho a Doug (Pederson) y a su equipo y ganó un Super Bowl. Nosotros perdimos y cuando pierdes, todo se cuestiona y no tengo problema con eso”, agregó Marrone.

Los Jaguars y Eagles se enfrentan en Londres el 28 de octubre