NFL Selecciones
ESPN Servicios de Noticias 6y

El ala cerrada Julius Thomas puso punto final a su carrera en la NFL

El ala cerrada de la NFL, Julius Thomas, puso fin a su carrera para buscar su grado de doctor.

Thomas se retira del fútbol americano profesional para buscar su doctorado en psicología, anunció el veterano de 30 años de edad este viernes en The Players' Tribune.

Thomasindicó que enfocará su doctorado en la "investigación de los efectos de los deportes de contacto en el trauma cerebral y el desempeño neuroconductual". También participará en la investigación para "identificar las primeras señales de alerta de la enfermedad cerebral".

Dijo que se sintió particularmente atraído al estudio de la encefalopatía traumática crónica: "Sabía que quería ayudar y sabía que estar sería una gran manera de ayudar a los jugadores de fútbol americano, ser esa persona que pueda ayudarles a entender del riesgo en el que estamos todos. Sentí en el interior que esto era algo que necesitaba entender".

Thomas escribió que comenzó a "hacer un inventario" de dónde estaba en su vida y tenía "trabajo por hacer internamente" durante el curso de su carrera en el fútbol americano.

El dos veces jugador de Pro Bowl tomó la decisión "de seguir mi corazón" y buscar una carrera en el fútbol americano luego de jugar baloncesto en la División I de la NCAA con Portland State, y eventualmente fue reclutado en la cuarta ronda del draft por los Denver Broncos en el 2011. Tuvo su mejor temporada en el 2013, cuando anotó 12 touchdowns, tuvo 788 yardas recibidas y fue elegido al primero de sus dos Pro Bowls. Pero Thomas escribió que eventualmente tuvo que "aprender a aceptar que mi identidad no era mi profesión", tomando la decisión de estudiar psicología.

"Si bien tomar la decisión de ya no jugar fútbol americano es difícil, también estoy increíblemente emocionado por lo que sigue: estudiar terapia y prepararme bien para sí poder ayudar a la gente a sanar de su dolor emocional y mental", escribió.

Luego de su éxito en Denver, Thomas se unió a los Jacksonville Jaguars en el 2015 con un contrato por cinco años y 46 millones de dólares. Fue canjeado a los Miami Dolphins tras dos años luego de registrar apenas 736 yardas y nueve touchdowns en ese lapso. Los Dolphins lo cortaron en marzo.

Terminó su carrera en la NFL con 2,406 yardas recibidas y 36 touchdowns.

^ Al Inicio ^