<
>

El receptor de los Jaguars, Marqise Lee, se someterá a cirugía de rodilla

JACKSONVILLE -- El receptor abierto de los Jacksonville Jaguars, Marqise Lee, se perderá el 2018 debido a una lesión en la rodilla que sufrió el sábado por la noche, informó este lunes el entrenador en jefe Doug Marrone.

Marrone no quiso entrar en detalles sobre la gravedad de la lesión, pero señaló que el equipo colocará a Lee en la lista de reservas lesionados y que se someterá a cirugía en el futuro cercano.

Lee se lesionó durante el primer cuarto de la victoria de los Jaguars, 17-6, sobre los Atlanta Falcons el sábado por la noche cuando fue tacleado por el profundo Damontae Kazee luego de atrapar un pase por el centro del campo. La rodilla de Lee se dobló de inmediato y se la tomó con ambas manos. Kazee fue castigado en la jugada por bajar su casco para iniciar el contacto y las repeticiones muestran que su casco hizo contacto con la rodilla de Lee.

Todo el cuerpo de receptores de los Jaguars salió para estar con Lee mientras era colocado en el carrito de asistencias y salía del campo.

Lee, quien firmó un contrato por cuatro años y 34 millones de dólares, 16.5 millones garantizados, en mazo es el receptor de los Jaguars con más experiencia con 171 recepciones para 2,166 yardas y ocho touchdowns en cuatro campañas con el equipo. Lideró a los Jaguars en recepciones (56) y fue segundo en yardas (702) en el 2017. También es el mejor bloqueador entre los receptores, así que su ausencia también impactará en el perímetro del ataque terrestre.

"Todos tienen que dar un paso al frente", declaró el veterano Donte Moncrief, quien se unió al equipo en marzo con un contrato por un año y 9.6 millones garantizados. "Todos en la habitación tienen que estar listos para jugar, desde los jóvenes hasta yo. Él era uno de los más importantes en la ofensiva".

Moncrief atrapó tres pases para 62 yardas, incluyendo una escapada de 37 yardas antes que la ofensiva titular saliera del juego luego de una posesión en el tercer cuarto. Los jugadores de segundo año Keelan Cole y Dede Westbrook se combinaron para atrapar tres pases para 15 yardas. Todos ellos tendrán que compartir ahora la carga de trabajo de Lee, indicó Cole.

"Tengo que dar un paso al frente", reconoció Cole. "Como dije, va a estar allí espiritualmente. Voy a escucharlo, seguir aprendiendo y seguir avanzando".

A pesar que Kazee fue castigado por el golpe, los compañeros de Lee no estuvieron molestos con el jugador de segundo año procedente de San Diego State. En lugar de eso, algunos culparon a los recientes cambios de regla en la liga.

"No te puedes enojar con el N° 27 [Kazee]", refirió el esquinero Jalen Ramsey. "Tienes que enojarte con la NFL; no enojarte con ellos, pero así es como es la regla. La gente tiene miedo de taclear normal porque supongo no quieren ir casco contra casco y ser castigados. Pueden pasar cosas que cambien el juego. Uno no quiere en realidad culpar a nadie, pero te sientes mal por él.

"No lo sé, es duro ver que le ocurre a uno de mis compañeros, punto, pero en verdad no pueden culpar al N° 27".