<
>

Patriots dan extensión de contrato por cinco años a Shaq Mason

Shaq Mason firmó una extensión de contrato por cinco temporadas con los New England Patriots. AP Photo

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots y el guardia derecho titular Shaq Mason acordaron una extensión de contrato por cinco años y hasta 50 millones de dólares, confirmó una fuente de la liga.

Mason, reclutado en la cuarta ronda del draft del 2015 procedente de Georgia Tech, recibirá 23.5 millones de dólares en bonificaciones y dinero garantizado como parte del acuerdo. Esa cifra incluye 1.9 millones en salario base como estaba programado ganar en el 2018.

De los 50 millones acordados, un total de 5 millones está ligado a incentivos. Mason, quien cumple 25 años de edad el martes, estaba programado para convertirse en agente libre sin restricciones tras la temporada del 2018.

Aunque el entrenador en jefe Bill Belichick no confirmó la extensión este lunes, reconoció que Mason ha mejorado cada temporada.

"Shaq ha hecho un buen trabajo para nosotros desde el momento que llegó aquí", declaró Belichick. "Llegó de una ofensiva [enfocada en la opción] que era muy diferente a la nuestra y se adaptó rápidamente. Hizo un trabajo realmente buen aprendiendo nuevas técnicas. Es un jugador atlético y tiene buena fortaleza, buen balance, es un excelente bloqueador por tierra. Puede empujar, correr y golpear".

Mason, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 310 libras de peso, ha disputado 46 partidos de temporada regular para los Patriots con 41 inicios. También ha iniciado ocho partidos de postemporada.

Su nombre completo es Shaquille Olajuwon Mason, que le dio su madre como homenaje a las leyendas de la NBA, Shaquille O'Neal y Hakeem Olajuwon.

El mercado financiero de los guardias ha explotado en el último año, encabezado por Zack Martin de los Dallas Cowboys, quien firmó una extensión por 14 millones por campaña y Andrew Norwell de los Jacksonville Jaguars, quien recibió un contrato en la agencia libre por 13.3 millones anuales.

NFL Network fue el primer medio en reportar la extensión de Mason.