NFL Selecciones
Turron Davenport 6y

Kamalei Correa pasa de los Ravens a Titans por la vía del canje

Los Tennessee Titans han adquirido al apoyador externo Kamalei Correa de los Baltimore Ravens.

Adam Schefter de ESPN y múltiples medios reportan que los Ravens recibirán una selección de sexta ronda del 2019 como compensación.

Correa es un ex recluta de segunda ronda (N° 42 global) de los Ravens. El linebacker de tercer año jugó en los 16 partidos de la temporada pasada, tres de los cuales inició. Correa tuvo un buen inicio para Baltimore en la temporada de exhibición. Consiguió tres capturas, seis tacleadas, y dos pases defendidos en la apertura de la pretemporada frente a los Chicago Bears.

Correa se verá reunido con el ex coordinador defensivo de los Ravens, Dean Pees, y su ex compañero Kendrick Lewis. También fue compañero a nivel preparatoria de Marcus Mariota en Saint Louis High School de Honolulu.

Los Titans obtienen profundidad en la posición de apoyador externo, algo que necesitaban particularmente después de que el novato Harold Landry quedara lesionado en el tercer partido de pretemporada ante los Pittsburgh Steelers. Landry ha sido visto caminando por las instalaciones del club con una bota ortopédica, pero el head coach de los Titans, Mike Vrabel, dijo que el equipo no está preocupado.

"Sé que Landry quedó lastimado el otro día, pero no será el fin del mundo. No fue como si hubiéramos perdido a Lawrence Taylor en la segunda mitad ante Pittsburgh. Cuando Harold se sienta mejor, lo tendremos de vuelta allá afuera", dijo Vrabel después de la práctica del lunes.

Mientras que el también apoyador externo Brian Orakpo regresó a la práctica el lunes, Tennessee sigue sin el también titular Derrick Morgan, quien se ha perdido cuatro prácticas consecutivas.

Se trata de lo más pronto en que los Ravens han partido caminos con un recluta de segunda ronda. Correa nunca encontró su nicho en la defensiva de los Ravens, ya sea como linebacker exterior o interior.

La temporada pasada, Correa era considerado favorito para ser el titular por el interior junto a C.J. Mosley, pero fue vencido para el puesto por el apoyador no reclutado Patrick Onwuasor. Este año, Correa mostró potencial en el Clásico del Salón de la Fama al convertirse en apenas el décimo jugador en la última década en registrar tres capturas en un duelo de pretemporada. Pero Correa había desaparecido en los siguientes tres duelos para Baltimore.

Correa realizó cuatro inicios en 25 partidos, totalizando 19 tacleadas sin capturas ni intercepciones.

Debe ser capaz de acoplarse de inmediato en Tennessee dado que ya está familiarizado con la defensiva de Pees.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^