NFL Selecciones
Rob Demovsky 6y

Green Bay envía al quarterback suplente Brett Hundley a Seattle

GREEN BAY -- Si algo le ocurre a Aaron Rodgers esta temporada, será DeShone Kizer --y no Brett Hundley-- el encargado de mantener a flote la temporada de los Green Bay Packers.

Los Packers enviaron a Hundley a los Seattle Seahawks este miércoles a cambio de una selección de draft del 2019, dijeron fuentes a Rob Demovsky y Adam Schefter de ESPN.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, dijo que el canje no había sido finalizado, dado que Hundley necesitaba viajar a Seattle y aprobar un examen físico.

Se trata del segundo canje de quarterback realizado por los Packers en los últimos seis meses. Ellos adquirieron a Kizer de los Cleveland Browns en marzo a cambio del esquinero Damarious Randall.

Hundley se fue con marca de 3-6 en nueve inicios la temporada pasada luego de que Rodgers se fracturara la clavícula. Hundley mantuvo vivas las esperanzas de playoffs de los Packers --muy apenas-- para el regreso de Rodgers en la Semana 15. Green Bay al final se quedó sin playoffs por primera ocasión desde el 2008.

En el 2017, Hundley tiró para 1,836 yardas y nueve touchdowns, pero también lanzó 12 intercepciones.

Los Packers planean mantener a Kizer y al novato Tim Boyle, un novato no reclutado, en su plantilla de 53 hombres, descontando algún imprevisto entre el día de hoy y los recortes de plantilla del domingo, dijo una fuente.

Kizer se fue con marca de 0-15 como titular novato para los Browns la temporada pasada y sufrió con su precisión (53.6 porcentaje de pases completos) y entregas de balón (lideró a la liga con 22 intercepciones). No obstante, el gerente general de primer año de los Packers, Brian Gutekunst, quien reiteradamente ha elogiado la capacidad del head coach Mike McCarthy y sus asistentes para desarrollar quarterbacks, claramente vio suficiente mejoría en Kizer.

"Definitivamente veo progreso y desarrollo y mejoría", dijo el coordinador ofensivo de los Packers, Joe Philbin, el martes.

Hundley, quien está en el año final de su contrato de novato, ahora pasa de servir como reemplazo de Rodgers a intentar ganarse un rol detrás de Russell Wilson. El veterano Austin Davis y el novato de séptima ronda Alex McGough han estado compitiendo por el puesto detrás de Wilson, y ninguno se ha distinguido sobre el otro a lo largo del verano.

Seattle, como muchos equipos, típicamente lleva solamente un quarterback suplente, por lo que el puesto parece ser para Hundley. Si McGough no se queda en el equipo, sería candidato para la escuadra de prácticas.

Carroll notó que la experiencia de Hundley estaba entre los factores que lo hacían atractivo.

"Ha jugado bastante e inició un montón de partidos el año pasado", dijo Carroll. "... Es grande, corre bien, tiene buen brazo tiene buena visión de campo, realiza pases grandes y jugadas grandes.

"Realmente piensas que puede entrar al partido y mantenerlo en movimiento. Así que pensamos que era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar, y esperamos que podamos completarla".

En temporadas recientes, los Seahawks ha optado por un veterano como el suplente para Wilson (Tarvaris Jackson y Davis) o a un prospecto a desarrollar (Trevone Boykin). En Hundley, ahora cuentan con un suplente con potencial a largo plazo y experiencia como titular.

"Es una gran parte de ello", dijo Carroll de la experiencia de Hundley. "... También ha estado en un muy buen programa y ha sido dirigido realmente bien. Creemos que esa exposición solamente le ayuda.

"... Sé que ha ganado mucho a lo largo del tiempo que ha estado allí. Estar alrededor de Aaron y todo eso, solamente te puede ayudar. Mike McCarthy es un gran coach, y tenemos respeto por cómo se aproxima al juego, así que tiene eso en su haber, también".

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^