<
>

Seattle Seahawks extienden el contrato del receptor Tyler Lockett

Tyler Lockett agradeció la oportunidad de seguir desarrollándose como receptor abierto en Seattle. AP Photo

Los Seattle Seahawks han firmado al receptor abierto Tyler Lockett a una extensión multianual.

Una fuente dijo que la extensión por tres temporadas de Lockett lleva un valor base de 31.8 millones de dólares, un valor máximo de 37.8 millones de dólares, y 20 millones garantizados.

NFL Network reportó el acuerdo en primera instancia.

"Es algo que todos soñamos como niños, ser capaces de ponerse en esta situación y ser capaces de saber que nuestra familia ha quedado protegida y la vida está hecha y cosas así", dijo Lockett. "Pero para mí, las palabras no pueden explicar cómo me siento. Amo esta organización".

El nuevo acuerdo de Lockett llega un mes después de que Seattle extendió el contrato del tackle izquierdo Duane Brown por tres campañas, y con el profundo libre Earl Thomas boicoteando a la organización en busca de un nuevo contrato o un canje.

Lockett, de 25 años de edad, estaba por iniciar su último año de contrato de novato. Se unió a Seattle como recluta de tercera vuelta en el 2015 y fue nombrado al primer equipo All-Pro como especialista en devolución de patadas en su campaña de novato. Superó a Jermaine Kearse como el segundo receptor abierto en el orden de plantilla, detrás de Doug Baldwin, hacia el final de la temporada del 2016, pero pronto sufrió una fractura compuesta en la pierna en un juego de víspera de Navidad frente a los Arizona Cardinals.

Lockett logró volver a tiempo para el inicio de la temporada pasada, pero estimó recientemente que estaba jugando a un 75-80 por ciento regresando de la lesión. Atrapó 45 pases para 555 yardas y dos touchdowns, y regresó una patada de kickoff para touchdown en la Semana 17.

La extensión de Lockett es una señal de que los Seahawks no tienen preocupación respecto a su salud y velocidad ahora que ha pasado más de año y medio desde su fractura de pierna.

Lockett dijo que su lealtad a Seattle se debe en parte a que los Seahawks le permitieron ser algo más que un especialista en devoluciones.

"Me han permitido crecer como persona y también me han permitido convertirme en el receptor que sigo siendo día a día... El hecho de que estuvieron dispuestos a darme una extensión porque me ven en su futuro dice mucho", explicó Lockett.

A lo largo de las tres temporadas de Lockett, lidera a la NFL en yardas totales (yardaje ofensivo y en devoluciones combinado) con 5,274, según las tablas de ESPN. los siguientes cuatro en la lista son Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers (5,124), Julio Jones de los Atlanta Falcons (4,739), Todd Gurley de Los Angeles Rams (4,599) y Le'Veon Bell de Pittsburgh (4,522).

"Tyler ha sido un gran Seahawk, un jugador increíblemente productivo. Chequen sus números", dijo el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll. "Nadie ha hecho más de lo que él ha hecho en los años en que ha estado en la liga en términos de yardas totales. Simplemente ha sido un gran competidor para nosotros. Es una gran oportunidad para recompensarlo acorde y asegurar que sea un Seahawk por largo tiempo".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.