<
>

Jerick McKinnon sufre rotura de ligamento en ultima jugada de práctica

SANTA CLARA, Calif. -- El corredor Jerick McKinnon, de los San Francisco 49ers, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado al hacer un corte en la última jugada de la práctica del sábado, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Una resonancia magnética confirmó la lesión.

El coach de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo que McKinnon hizo un corte e inmedtamente cayó de forma descompuesta en una jugada sin contacto.

Ya que la lesión de McKinnon fue sin contacto, Shanahan reconoció que la primera preocupación fue que se tratara de una lesión en el ligamento.

“Cualquier ocasión que veo a alguien tomarse la rodilla, existe esa preocupación”, dijo Shanahan antes de que se diera el diagnóstico oficial. “Sin embargo, así me he sentido antes (con otras lesiones) y no ha sido el ligamento, así que no intento hacer de éste el momento más oscuro en el mundo. Esperemos que esté equivocado”.

McKinnon perdió la mayor parte de la pretemporada con un desgarre en la pantorilla sufrido en la práctica del 12 de agosto. Tras una lenta recuperación y antes de la lesión del sábado, se esperaba que estuviera listo para el primer juego de la temporada el 9 de septiembre ante los Minnesota Vikings. De hecho, Shanahan dijo que la práctica del sábado era la primera del corredor ya en ejercicios relacionados a su posición.

Los 49ers contrataron a McKinnon por cuatro años y $30 millones en el receso de temporada y lo tenían proyectado como una de las armas más importantes de su ofensiva. La lesión se presentó antes de la hora límite para que el equipo enviara su roster de 53 jugadores para el inicio de la campaña.

San Francisco cortó a los corredores Joe Williams Jeremy McNichols y Jeff Wilson Jr. como parte de la reducción de jugadores.

Sin McKinnon, se espera que haya más cambios en la posición de corredor.

Por ahora, los 49ers tienen a Matt Breida, Alfred Morris y Raheem Mostert disponibles en esa posición en el roster.

Breida, quien sufrió una lesión en el hombro en el primer juego de pretemporada que le impidió jugar con frecuencia en los siguientes tres partidos, también entrenó el sábado en ejercicios de corredor por primera vez en varias semanas.

Shanahan dijo que Breida está listo para jugar y que estará invokucrado en las prácticas del equipo los próximos días.

El gerente general de los 49ers, John Lynch, expresó optimismo en el roster pese a la ausencia de McKinnon.

“Tenemos muchos muy buenos jugadores. Nos enorgullece nuestro roster de 53 jugadores y la próxima semana estaremos emocionados de enfrentar a los Vikings”, sentenció.