<
>

¿Quiénes son los jugadores que extrañaremos esta temporada?

Jason Witten se retiró de la NFL como líder histórico de los Dallas Cowboys en selecciones al Pro Bowl (11), ,recepciones (1,152) y yardas recibidas (12,448). AP Photo

Cada año la NFL ve a múltiples jugadores despedirse de su carrera profesional, ya sea por lesiones o simplemente porque es momento de dar el siguiente paso en sus vidas, pero ¿quiénes son los que más extrañaremos en el 2018?

A continuación te presentamos una lista con los 10 jugadores que más extrañaremos esta temporada:

1.- JASON WITTEN, TE

Witten, un líder en el vestidor de los Dallas Cowboys, tenía al menos un par de temporadas más en el tanque, sin embargo, decidió retirarse para buscar una carrera como analista de ESPN en "Monday Night Football".

En su carrera, Witten fue elegido a 11 Pro Bowls, igualando la marca de la franquicia de Ted Lilly y acumuló 1,152 recepciones para 12,448 yardas --ambos récords del equipo-- y 68 touchdowns, dejando un gran hueco en una plantilla que necesita manos seguras para el mariscal de campo Dak Prescott.

2.- JOE THOMAS, OT

Los aficionados de los Browns han tenido muy pocos motivos para sentirse orgullosos desde que volvieron a la NFL en 1999 y Thomas era uno de ellos.

Thomas fue sinónimo de excelencia durante sus 11 campañas en la liga, alcanzando el Pro Bowl en 10 años consecutivos del 2007 al 2017, además de siete selecciones al primer equipo All-Pro luego de ser reclutado con la tercera selección global en el draft del 2007 procedente de Wisconsin. Thomas anunció su retiro en la temporada baja luego de perderse la mayor parte del 2017 por una lesión de tríceps que puso fin a su racha de 10,363 jugadas consecutivas en la NFL un récord histórico.

3.- DARRELLE REVIS, CB

Si hablamos de jugadores dominantes, no podemos pasar por alto a Revis, quien fue impasable durante los primeros años de su carrera con los New York Jets, convirtiéndose en pieza clave de la defensiva que impulsó al equipo a llegar al Juego por el Campeonato de la AFC en el 2009 y 2010.

Revis fue elegido siete veces al Pro Bowl, cuatro veces fue parte del primer equipo All-Pro y ganó el Super Bowl XLIX con los New England Patriots, en su carrera acumuló 29 intercepciones, cuatro balones sueltos forzados, 12 balones sueltos recuperados, 140 pases desviados, 497 tacleadas y tres touchdowns defensivos, sin embargo, siempre será recordado por su capacidad para eliminar una mitad del campo al eliminar de manera efectiva al mejor receptor de los equipos rivales, ganándose el apodo de 'Revis Island'.

4.- JAMES HARRISON, LB

Harrison llevó la preparación física a otro nivel durante su carrera como jugador, sus rutinas eran un desafío para sus compañeros y siempre pareció dejar todo dentro del campo.

Aunque muchos aficionados de los Pittsburgh Steelers no le perdonen haber jugado sus últimos momentos con los Patriots, hay que reconocer la tremenda figura que representaba Harrison en la defensiva en la que jugara y su impacto en el emparrillado, donde fue elegido Jugador Defensivo del Año en el 2008 y acumuló cinco viajes al Pro Bowl, dos selecciones al primer equipo All-Pro y dos títulos de Super Bowl.

Harrison puso fin a su carrera con 84.5 capturas, 795 tacleadas, 34 balones sueltos forzados, nueve balones sueltos recuperados, ocho intercepciones y un touchdown defensivo.

5.- KAM CHANCELLOR, S

Chancellor tuvo que poner fin a su carrera luego de sufrir una lesión en el cuello durante el 2017 con los Seattle Seahawks, que dicho sea de paso sufrieron una purga en su plantilla en la temporada baja.

La defensiva secundaria de los Seahawks conocida como la "Legion of Boom" --una de las mejores unidades en la historia de la NFL-- tenía en Chancellor a una de sus piezas clave y fue un jugador importante en el único campeonato de Super Bowl que tiene la franquicia.

Chancellor se destacó como un duro golpeador y un gran olfato para el balón finalizando sus nueve años de carrera con 641 tacleadas, dos capturas, nueve balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, 12 intercepciones y 50 pases desviados, ganándose cuatro selecciones al Pro Bowl y dos nominaciones al primer equipo All-Pro.

6.- DEMARCO MURRAY, RB

En algún momento de su carrera, Murray fue considerado el mejor corredor de la NFL luego de terminar el 2014 con 392 acarreos para 1,845 yardas y 13 touchdowns, además de 57 recepciones para 416 yardas, sin embargo, su carrera vino en declive tras salir de los Cowboys al siguiente año y marcharse a los Philadelphia Eagles, donde sólo duró una campaña antes de ser canjeado a los Tennessee Titans.

Con los Titans, Murray volvió a rebasar la barrera de las 1,000 yardas terrestres en su primer año pero no logró convertirse en el arma ofensiva que esperaban y eventualmente fue desplazado por Derrick Henry lo que tuvo como desenlace su corte.

Aunque parecía que, después de siete años en la NFL, Murray aún tenía oportunidad de contribuir en otro club, decidió poner fin a su carrera y a partir de esta campaña es analista de fútbol americano colegial.

7.- CARSON PALMER, QB

Nunca es fácil cuando un equipo pierde a su mariscal de campo titular por retiro y este año deben experimentarlo en carne propia los Arizona Cardinals.

Si bien Arizona se reforzó en la posición con el veterano Sam Bradford e invirtió una selección de primera ronda del draft en Josh Rosen, lo cierto es que la presencia de Palmer daba cierta esperanza para que los Cardinals llegaran a los playoffs.

8.- DWIGHT FREENEY, DE

Freeney terminó el 2017 como uno de cuatro jugadores activos con más de 100 capturas en su carrera (125.5) y tras 16 años en la NFL decidió retirarse.

Aunque en su último años sólo produjo tres capturas, Freeney era un cazamariscales peligroso que exigía a las ofensivas rivales a poner atención cuando se encontraba dentro del campo, un año antes de retirarse ayudó a los Atlanta Falcons a alcanzar el Super Bowl LI.

Freeney, quien terminó su carrera con 323 tacleadas, 46 balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados, 17 pases desviados y un touchdown defensivo, fue elegido a siete Pro Bowls, tres veces fue parte del primer equipo All-Pro, es miembro del equipo de la década del 2000 y fue parte del equipo de los Indianapolis Colts que ganó el Super Bowl XLI.

9.- ELVIS DUMERVIL, DE

Dumervil es el segundo jugador de esta lista que está en el club de las 100 capturas. Su retiro es el más reciente luego de no encontrar ningún equipo tras convertirse en agente libre después que los San Francisco 49ers no ejercieron la opción de su contrato para el 2018.

Dumervil se va de la NFL con 365 tacleadas, 105.5 capturas, 23 balones sueltos forzados, 13 balones sueltos recuperados, una intercepción y 16 pases desviados.

10.- DAVID HARRIS, LB

Posiblemente no es demasiado conocido, no estuvo bajo los reflectores durante su carrera, pero al igual que Revis fue pieza clave en la defensiva de los Jets en sus viajes al Juego por el Campeonato de la AFC, era el líder de la unidad y se mantuvo en New York hasta el 2016, cuando se marchó para jugar su última campaña como profesional con los Patriots.

Harris acabó su carrera con 1,110 tacleadas, 36.5 capturas, 10 balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados, seis intercepciones, 31 pases desviados y un touchdown defensivo.

MENCIONES HONORÍFICAS

DeAngelo Hall: Era el líder en intercepciones en activo al momento de su retiro con 43, colocándose en el lugar N° 63 de la historia lejos de las 81 que acumuló Paul Krause.

Matt Forté: Se quedó cerca de alcanzar las 10,000 yardas terrestres en su carrera (9,796), no obstante, se retiró con 54 touchdowns por tierra y un promedio de 4.2 yardas por acarreo, también era peligroso saliendo del backfield, acumulando 554 recepciones para 4,672 yardas y 21 anotaciones. Jugó por última vez con los Jets pero firmó un contrato de un día para retirarse con los Chicago Bears.

Nick Mangold: Pasó un año fuera de la NFL antes de despedirse para siempre de la liga. En sus 11 años como centro de los Jets se ganó siete viajes al Pro Bowl y dos veces fue elegido al primer equipo All-Pro.

Antonio Cromartie: A los 34 años de edad y luego de pasar un año fuera de la liga, la única opción para Cromartie fue el retiro. Se marcha con 31 intercepciones, 420 tacleadas, 120 pases desviados, dos balones sueltos forzados, cinco balones sueltos recuperados y cinco touchdowns defensivos.

Vincent Jackson: Al igual que en el caso de Cromartie, la edad (35 años) y una lesión de rodilla fueron alertas más que suficientes para cerrar las puertas a Jackson, quien esperó más de un año desde que jugó su último partido para anunciar el final de su carrera. Terminó su viaje por la NFL con 540 recepciones para 9,080 yardas y 57 touchdowns.