NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

Los diez novatos a seguir en la temporada del 2018 de la NFL

El inicio de una nueva temporada de NFL también significa el inicio de carreras prometedoras por parte de los novatos de la liga. Aquí te presentamos a 10 jugadores de primer año a los que no debes quitarle el ojo semana a semana durante la campaña que ya comienza:

1. Saquon Barkley, New York Giants

Considerado ampliamente como el jugador más talentoso disponible en el draft de este año, el nuevo corredor de los Giants es el claro favorito para obtener el nombramiento de Novato Ofensivo del Año. Barkley es una amenaza dual que llega a un equipo de alto perfil necesitado, desde hace tiempo, de una figura estelar en el backfield. Sufrió algún problema menor en el tendón de la corva durante el campamento de entrenamiento, pero estará al 100 por ciento cuando arranque la temporada.


2. Sam Darnold, New York Jets

En un draft donde cuatro quarterbacks se fueron entre los primeros diez turnos del draft, y cinco se fueron en la primera ronda, solamente Darnold arranca la campaña como titular. Darnold será el quarterback más joven en iniciar una temporada regular como titular, y segundo más joven en iniciar cualquier partido de campaña regular desde 1950, de acuerdo a datos del Elias Sports Bureau.


3. Bradley Chubb, Denver Broncos

El que fue considerado como el mejor cazador de quarterbacks disponible en el draft aterrizó en un equipo que entiende bien lo que es montar a su defensiva hasta la conquista del Super Bowl. En Denver, Chubb tendrá el lujo de aprender de uno de los mejores en la liga, Von Miller, pero le espera también un cambio de posición, de ala defensiva en esquema 4-3 a apoyador externo en esquema 3-4.


4. Minkah Fitzpatrick, Miami Dolphins

Quizás el jugador más versátil disponible en el draft de este año, fue sorpresivo que Fitzpatrick no se fuera entre los primeros 10 turnos. A Miami le sienta de maravilla, y en la defensiva de los Dolphins alineará en múltiples posiciones, desde la esquina perimetral hasta el safety libre, pasando por la ranura. Será todo un espectáculo ver a las ofensivas descifrar cómo evitarlo.


5. Derwin James, Los Angeles Chargers

Si bien no posee toda la versatilidad de Fitzpatrick, especialmente en cuanto a la cobertura hombre a hombre en la esquina, James es también un profundo multifacético que hará mucho ruido en su primera campaña. No hay que perderse a James cuando los Chargers lo manden en carga contra el quarterback, una de las especialidades de la casa.


6. Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Jackson no iniciará la temporada como quarterback titular, pero el ganador del Heisman del 2016 es tan talentoso que será imposible para Baltimore mantenerlo en la banca durante los partidos. Los Ravens encontrarán modos de incorporar a Jackson en paquetes ofensivos especializados para explotar al máximo sus habilidades como corredor y pasador.


7. Kerryon Johnson, Detroit Lions

Detroit solamente ha tenido a un corredor de 1,000 yardas en los últimos 18 años --Reggie Bush alcanzó las 1,006 yardas terrestres en el 2013--, y para una franquicia que alguna vez presumió al legendario Barry Sanders, eso es inaceptable. Johnson comenzará la campaña compartiendo acarreos con LeGarrette Blount y Ameer Abdullah, pero el novato de Auburn tiene la capacidad de convertir acarreos cortos en ganancias largas. Su carga de trabajo irá en incremento conforme avance la campaña si puede demostrar que domina la protección de pase.


8. James Washington, Pittsburgh Steelers

Recepción espectacular tras recepción espectacular, el receptor abierto de los Steelers hizo varias jugadas memorables en la pretemporada. Nadie le disputará a Antonio Brown el puesto más alto en el orden de plantilla de Pittsburgh, y JuJu Schuster-Smith es un estelar en ascenso por derecho propio. Sin embargo, Washington tiene la capacidad de completar la tercia que convierta a los Steelers en un circo aéreo legítimo.


9. Royce Freeman, Broncos

Freeman no tardó en obtener el puesto titular de corredor con los Broncos, a pesar de que debió esperar hasta la tercera vuelta para escuchar su nombre. Un corredor extremadamente productivo a lo largo de sus cuatro campañas en la Universidad de Oregon, los Broncos han depositado su fe en la idea de que Freeman pueda volver a capturas las épocas de ataque terrestre glorioso en Denver.


10. Michael Gallup, Dallas Cowboys

Nada debe preocupar más en Dallas que el arsenal a disposición del quarterback Dak Prescott después de un receso de temporada donde los Cowboys se quedaron sin Dez Bryant y Jason Witten. El equipo ha dicho creer que puede ser exitoso sin un receptor abierto N° 1 tradicional, lo que no inspira mucha confianza en las opciones veteranas. Gallup, recluta de tercera ronda, tendrá muchos minutos sobre el emparrillado y eso se traducirá en oportunidades de sobra para dejar su marca en el ataque de uno de los equipo de mayor perfil en la liga.

^ Al Inicio ^