NFL Selecciones
AP 6y

Dos jugadores de Dolphins se arrodillan y Kaepernick les agradece en tuit

DENVER -- Colin Kaepernick recurrió a las redes sociales para reforzar su opinión contra la injusticia social en el primer domingo de la temporada regular de la NFL.

En Twitter, Kaepernick envió un mensaje a “mis hermanos”, Kenny Stills y Albert Wilson, de los Miami Dolphins, quienes fueron los únicos jugadores en la liga en arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos en los juegos del mediodía del domingo.

“No han dado un paso atrás, ni siquiera ante los ataques e intimidación”, resaltó Kaepernick en el mensaje, el cual fue acompañado por una foto de ambos jugadores arrodillados antes de su partido ante los Tennessee Titans.

“Amor está en la raíz de nuestra resistencia”, agregó Kaepernick.

Fue Kaepernick, entonces con los San Francisco 49ers, quien inició la controversia del himno al arrodillarse durante la ceremonia en un juego de pretemporada en 2016 como una forma de protesta por la brutalidad e injusticia social en Estados Unidos.

Desde que decidió rescindir su contrato luego de esa temporada, Kaepernick no ha podido firmar un contrato en la NFL y demandó a la liga por conspiración para no firmarlo.

Sin embargo, su voz aún se escucha. La semana pasada, Nike presentó un anuncio en el que presenta al quarterback, quien envía el siguiente mensaje: “Cree en algo, aun si significa sacrificarlo todo”.

Un aficionado en Cleveland para el duelo entre los Steelers y Browns fue visto en las gradas con un jersey de Kaepernick.

Mientras Still y Wilson estaban arrodillados, su compañero Robert Quinn levantó su puño. El receptor de los 49ers, Marquise Goodwin, hizo lo mismo en el duelo ante los Vikings, mientras que el esquinero Jalen Ramsey y el linebacker Telvin Smith, de los Jaguars, permanecieron en el vestidor durante el himno previo al duelo ante los Giants.

Horas antes del tuit de Kaepernick, el Presidente Donald Trump envió un mensaje para criticar a la NFL, al ligar la baja en ratings para el juego del jueves pasado entre los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles (el más bajo para un duelo inaugural desde 2008) con la negativa de los jugadores por mantenerse de pie ante el himno.

“¿Si los jugadores se quedaran de pie orgullosos de nuestra bandera e himno, y todo lo que se muestra en las transmisiones, quizá los ratings regresarían? De otra forma, ¡es peor!”, dijo Trump.

CBS y Fox, que transmitieron los juegos del domingo, han indicado que no planean televisar la ceremonia del himno.

De cualquier forma, NBC sí mostró la ceremonia en el duelo del jueves y ningún jugador se arrodilló protestó de otra forma, incluido el safety Malcolm Jenkins, quien levantó el puño durante el himno la temporada pasada.

^ Al Inicio ^