<
>

El receptor abierto Josh Gordon inició para los Browns "por error"

BEREA -- Una falta de comunicación condujo a que el receptor abierto Josh Gordon iniciara el primer partido de la temporada para los Cleveland Browns, reconoció el head coach Hue Jackson este lunes.

"He lidiado con eso y vamos a seguir adelante", dijo Jackson, quien había declarado previo al encuentro que Gordon no iniciaría.

La falta de comunicación involucró la jugada que utilizaron los Browns para abrir el partido en contra de los Pittsburgh Steelers. El coordinador ofensivo Todd Haley había hablado con Jackson acerca de emplear a Gordon con el personal para esa jugada. Jackson no tuvo problemas con la decisión, pero Haley, por motivos estratégicos, decidió utilizar esa jugada para arrancar el juego, lo que no se esperaba.

La jugada era un pase que resultó en Tyrod Taylor corriendo para 6 yardas.

La confusión se generó porque Gordon se había perdido buena parte del campamento de entrenamiento y pretemporada como parte de su tratamiento por abuso de sustancias. Jackson dijo en la semana previa al encuentro que aquellos que estaban presentes iniciarían.

"Lo vi como lo vieron ustedes", dijo Jackson el domingo. "No es lo que quería, pero vamos a superar eso, también".

Gordon participó en la primera jugada, y luego no volvió a participar por el resto de la primera serie ni la segunda serie en su totalidad. Estuvo dentro del partido a partir de ese punto con consistencia, finalizando con 69 oportunidades, detrás únicamente de Jarvis Landry entre los siete receptores.

Jackson dijo que el número de jugadas no le sorprendió, pero describió la primera jugada como "falta de comunicación", y un "error": Dijo que Gordon no estando sobre el campo por el resto de las dos primeras series fue también el resultado de decisiones de personal relacionadas a las jugadas.

"El partido se ha acabado ahora", señaló Jackson. "Así que hablar de ello, ¿qué va a lograr? nada. Hemos lidiado con ello y seguiremos adelante".

De las 69 jugadas, Gordon fue buscado en pase en tres ocasiones, oficialmente, con una cuarta negada por castigo contra los Steelers. Tuvo una atrapada para anotación de 17 yardas, la que empató el marcador en los dos minutos finales del tiempo reglamentario. El partido se fue a la prórroga y culminó como empate, 21-21.

"Debemos jugar mejor, ofensivamente", explicó Jackson. "Debemos tener a nuestros jugadores en posiciones de habilidad prendidos y moviéndose en la dirección correcta".

Jackson dijo de Taylor, quien finalizó con 15 pases completos de 40 intentos, que no fue "suficientemente bueno". Pero el coach que los problemas de la ofensiva no fueron solamente por Taylor.

"La sensación que recibo aquí es que [el problema] era él", dijo Jackson. "No es así. La ofensiva como unidad debe jugar mejor".

Jackson lanzó una mirada de incredulidad cuando se le presentó la noción que Taylor podría tener una especie de "correa corta", con el primer recluta global del pasado draft, Baker Mayfield, detrás suyo.

"Él es el quarterback", respondió Jackson aludiendo a Taylor. "Intentamos ganar".