<
>

Jets revelan que conocían las señales ofensivas de los Lions

DETROIT -- Los New York Jets interceptaron cinco pases en un partido por primera vez en 19 años, y creen que se debe a que sabían lo que venía.

"Estábamos anunciando sus jugadas cuando él se aproximaba a la línea", dijo el linebacker Darron Lee del quarterback Matthew Stafford, quien tiró cuatro intercepciones en la derrota de los Detroit Lions por 48-17 en Ford Field.

"Sabíamos sus señales", reveló Lee. "Lo sabíamos todo. Simplemente es preparación como defensiva... Parecía que estábamos en su cabeza, como defensiva".

Ciertamente, lo parecía.

Jugadores de los Jets dijeron que no robaron señales; lo atribuyen a la preparación y visoría. El esquinero Morris Claiborne dijo que fue la mejor semana de estudio de video que puede recordar.

En el debut de temporada, un equipo puede obtener una gran lectura de un oponente gracias a que cuenta con meses para prepararse.

Lee lideró con dos intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown, el primero a la defensiva para los Jets en 74, remontándonos hasta el 2013.

"Le dije a alguien que iba a romper esa maldición", expresó Lee.

Claiborne, Jamal Adams y Trumaine Johnson también registraron intercepciones. Para Adams, recluta de primera ronda del 2017, fue la primera de su carrera.

Cuando se le preguntó cómo los Jets conocían las señales de Stafford, Lee respondió, "Estudio. Todos estudiaron". Dijo que fueron capaces de descifrar las tendencias de los Lions con base a formaciones y señales.

Stafford estuvo fuera de ritmo casi todo el partido, completando 27 de 46 pases para 286 yardas. En algún punto, los Jets habían perdido a tres de sus cinco mejores backs defensivos por lesiones.

Matt Cassel reemplazó a Stafford brevemente, debido a una lesión, y él también fue interceptado.

"Siempre es grandioso conseguir robos de balón, especialmente ante un gran quarterback", dijo el head coach de los Jets, Todd Bowles, de Stafford.

Los Jets no serían el primer equipo en leer las señales de un quarterback para una ventaja competitiva, una práctica que tiene potencial de controversia.

En febrero del 2017, el ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Tony Dungy, defendió el legado de sus equipos de una acusación del esquinero miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, diciendo que los equipos de Dungy tenían la reputación de robar señales de los quarterbacks oponentes.

Dungy, un miembro también del Salón de la Fama que condujera a los Colts a un título de Super Bowl y al menos 10 victorias del 2002 al 2008, dijo que Sanders probablemente observaba al que mandaba las señales durante su carrera de 14 años como jugador.

"Y eso es lo que sucedió", dijo Dungy durante una entrevista para NBC Sports Radio. "Y mirabas porque deseabas saber como jugador defensivo: ¿Serán tres receptores abiertos? ¿Serán dos alas cerradas? ¿Quién está en el juego? Hay una persona allá mandando señales y Deion Sanders y todos los jugadores defensivos observaban a la banca ofensiva para ver esa señal.

"Así que eso es el fútbol americano. Y no estoy seguro de a qué se refiere Deion, realmente... Todo eso es parte del juego, pero hacerlo legalmente e ilegalmente, esa es la diferencia. Espero que Deion no esté diciendo que hicimos algo ilegalmente. Por supuesto que obtuvimos las señales cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo, y lo mismo hizo Deion".

Sanders, un analista para NFL Network, realizó los comentarios cuando su colega y también miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson, dijo que algunos podrían cuestionar el éxito de los New England Patriots por el escándalo de 'Spygate', incidente del 2007 en que los Patriots quebraron normas al grabar en video señales de los oponentes desde una locación no autorizada.

"Esos mismos críticos, ¿dijeron algo de las victorias que tuvieron los Indianapolis Colts? ¿Quieren hablar de eso, también? Porque ellos estaban recibiendo las señales de todos", replicó Sanders en una transmisión de NFL Network. "Vamos, no llegas a la línea de golpeo y miras allá al hombre de la banca dándote la defensiva de la que han robado jugadas. Todos lo sabíamos. LT lo sabía. Todos en la NFL lo sabían. Simplemente no dejamos que los fanáticos supieran. Eso fue real y sucedía en Indy".

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.