NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

El Plan de Juego para la Semana 2

La Semana 2 de la temporada regular ya está aquí y con ella, también los pronósticos de los expertos de ESPN Deportes, quienes exponen su punto de vista sobre un tema en particular de cinco juegos y dan su un veredicto sobre quién ganará cada uno de esos encuentros.

Antes, un vistazo a las posiciones luego de la Semana 1:

Alfonso: 4-1
Ivis: 4-1
Pablo: 3-2
Carlos: 2-3

(-1.0) PATRIOTS vs. JAGUARS ¿Qué efecto tendrán en los Patriots las críticas de Jalen Ramsey a Rob Gronkoski?

CARLOS NAVA: Seguro le tienen sin cuidado a Rob Gronkowski, quien abrió la temporada con 123 yardas por recepción. Esta vez será más complicado, aún con la motivación extra. En el Juego de Campeonato de la AFC, el ala cerrada de sumó sólo una recepción. (Jaguars por 3)

PABLO VIRUEGA: A su estilo, los Patriots trataran de mandar un mensaje bien claro a Ramsey y buscarán atacarlo con Rob Gronkowski, aunque por las posiciones de cada uno, se pueda dar poco ese duelo, pero Tom Brady buscará darle una lección a Ramsey, quien suele hablar mucho y ya lo había hecho en la pretemporada con adjetivos a cada uno de los quarterbacks de la NFL. Claro, con el de su equipo, Blake Bortles, fue muy condescendiente. ¿Será porque visten el mismo uniforme? Jacksonville tiene la duda de su corredor Leonard Fournette, quien balancea a la ofensiva. New England viene de un partido en casa con tres pases de anotación de Brady, pero ante la defensiva de los Jaguars la exigencia será mayor. Jacksonville juega en casa y querrán cobrarse la derrota en la Final de la AFC de la temporada pasada. (Jaguars gana por 2)

ALFONSO MANCILLA: Tras la avalancha de declaraciones que lanzó contra la ofensiva de los Patriots, es difícil imaginar que Bill Belichick, Josh McDaniel, Tom Brady y el propio “Gronk” no tengan una estrategia exclusiva para atacar al envalentonado esquinero de los Jaguars, pero, además de hacerle pagar sus palabras, New England está obligado a involucrar mucho a su ala cerrada en el juego ante la inestabilidad en su cuerpo de receptores. Conociendo el estilo de Belichick, es muy probable que tenga una sorpresa preparada en el plan de juego, ya sea con el corredor Rex Burkhead o el ala cerada suplente, Jacob Hollister. (Patriots por 6)

IVIS ABURTO: A Ramsey se le puede hacer una pregunta muy sencilla: ¿Si ya sabes cómo son los Patriotas, para qué los invitas? Además, parece que pronto se olvidó que en la Semana 1, ante Odell Beckham Jr., Ramsey no tuvo su mejor momento. El receptor de los Giants se desmarcó de él sin muchos problemas para atrapar el balón casi como en una práctica. Los Patriots suelen atacar el centro del campo en el juego aéreo, pero, seguramente Tom Brady apoyará a su ala cerrada atacando –y probablemente haciendo ver mal—a Ramsey. (Patrios por 3)

VIKINGS vs. PACKERS (-1.0)

Si juega, ¿atacará Aaron Rodgers a discreción a la dominante defensiva de Vikings?

CN: Si juega, Aaron Rodgers atacará hasta el cansancio a la defensive de los Vikings. Los Packers no conocen otra forma de jugar cuando su quarterback estrella está en el campo. Además, su juego terrestre es casi inexistente y saben que una de las pocas oportunidades que tienen contra Minnesota será por aire. (Vikings por seis)

PV: Aaron Rodgers atacará con pases rápidos y donde tenga que deshacerse rápido del balón, como ocurrió contra Chicago, porque no tiene mucha movilidad en la rodilla izquierda. Si tuvo éxito en la segunda mitad ante Bears, fue por su gran talento y brazo, pero, en parte, porque Chicago no lo presionó en el último cuarto. Ahora se medirá a una de las mejores defensivas de la NFL con balance en varias de las líneas. Los Vikings tienen elementos para presionar con linieros, linebackers y safeties que pueden ayudar contra la carrera, como presionar al pasador o cubrir zonas profundas. Minnesota es de los equipos mejor balanceados y los Bears ya le dieron a los Vikings el guión sobre lo que no hay que hacer cuando se va arriba en el marcador por 20 puntos. Veremos si Minnesota tomó todos los apuntes. (Vikings por 3)

AM: Si Aaron Rodgers juega y lo vuelve a hacer lesionado y así vence a los Vikings, será motivo suficiente para descartar a Minnesota como aspirante al Super Bowl, sin embargo, más allá de lo emotivo, es complicado que Rodgers juegue y, por tanto, es altamente probable que Vikings alarguen su racha victoriosa en el Lambeau Field, donde no han perdido desde 2015. (Vikings por 8)

IA: Dicen que un Aaron Rodgers con una pierna es mejor que alrededor de 28 quarterbacks titulares en la NFL. Es cierto, pero esa efectividad será menor ante una defensiva agresiva que estará al acecho del quarterback de Green Bay y lista para obligarlo a lanzar rápido o, literalmente, morir en el intento. (Vikings por 3)

CHIEFS vs. STEELERS (-4.0)
¿Quién depende más de su receptor: Chiefs de Tyreek Hill o Steelers de Antonio Brown?

CN: A simple vista, los Chiefs dependerían más de un receptor, Tyreek Hill, quien completó 169 yardas y atrapó siete de los 15 pases que completó Patrick Mahomes en la Semana 1, pero el perímetro de los Chargers está muy lastimado. Kansas City tiene también a Sammy Watkins, quien en algún momento tendrá que comenzar a hacer jugadas. En cambio, actualmente, los Steelers sólo tienen a Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster no va a superar las 100 yardas frecuentemente. (Steelers por 4)

PV: Los Chiefs dependen mucho de Tyreek Hill que los Steelers de Antonio Brown. Esto no pasa por quién es mejor, porque no hay duda que Brown es uno de los mejores en la NFL. Hill le da profundidad al ataque de los Chiefs gracias a su velocidad y buenas manos. Andy Reid trata de involucrarlo en todo lo que puede para que sirva como señuelo y le quite presión a Patrick Mahomes. Brown es clave en la ofensiva de los Steelers, pero Ben Roethlisberger tiene otros elementos como JuJu Smith-Schuster, James Conner o Jesse James, para repartir el balón. Si Hill pasa desapercibido, los Chiefs seguramente sumarán más despeje que puntos. No así con Brown. (Steelers por 3)

AM: La buena noticia para los Steelers es que el deshonroso, horroroso y apestoso empate frente a los Browns cubre la cuota del partido mal jugado que tradicionalmente entregan cada año los equipos de Mike Tomlin. Es ahí donde entra Antonio Brown, a quien le gusta castigar a los Chiefs, pues en cinco ocasiones que los ha enfrentado, acumula 496 yardas y cuatro touchdowns. Tyreek Hill también tendrá buenas cifras, pero el resultado en favor se lo llevará el equipo de casa. (Steelers por 6)

IA: La química entre Ben Roethlisberger y Antonio Brown siempre está presente, unas veces es más explosiva que otras, pero si algo han demostrado los Steelers los últimos años es que tienen variedad para atacar y James Conner lo demostró en la Semana 1. Un dato extra: Pittsburgh tiene marca de 23-11 cuando Brown rebasa las 100 yardas por recepciones. Los Chiefs tienen variedad, pero, al menos en el papel, no del mismo nivel que en Pittsburgh. (Steelers por 6)

GIANTS vs. COWBOYS (-3.0)
¿Quién encontrará más rápido consistencia en su desempeño, Eli Manning o Dak Prescott?

CN: Eli Manning encontrará consistencia, como ha hecho a lo largo de su carrera cuando el equipo lo necesita; tiene mejores receptores que Dak Prescott, quien hace tiempo no supera ni las 200 yardas por aire, sufre por la ausencia de receptores de calidad y lo poco que tiene ni siquiera hizo pretemporada con él, pero cuenta con Ezekiel Elliott detrás y Dallas, en su estadio, con buena defensive y en domingo por la noche puede ganar… a pesar de Prescott. (Cowboys por 7)

PV: Eli Manning tiene lo que tuvo hace dos años Dak Prescott: línea ofensiva, corredor y receptores, armas más que suficientes para colaborar en los buenos números de cualquier quarterback. La responsabilidad en Giants está más compartida para mover el balón, mientras que en Dallas todo se descargará en Ezekiel Elliott y Dak Prescott. El problema para el QB de los Cowboys es que no tiene suficientes armas para atacar por aire, por lo que sus actuaciones serán discretas o con errores, no porque tenga poco talento sino porque quedará expuesto cuando los rivales frenen a Elliott y lo obliguen a lanzar. Lo siento, Cowboys fans, pero será una temporada larga como la cuaresma y lo más fácil será culpar a Prescott, quien no tiene equipo y eso que no hemos hablado de la defensiva, que no detiene ni el camión en la parada aunque venga vacío. (Giants por 7… y eso porque juegan en Arlington)

AM: En caso de que los Cowboys quieran evitar meterse al hoyo negro de arrancar 0-2, deben aspirar a que Prescott acribille a los Giants como la última ocasión que los enfrentó, cuando les lanzó para 332 yardas y tres TDs. Los neoyorquinos tienen la magia de Odell Beckham Jr., el poder de Saquon Barkley, pero también la irregularidad de Manning, que ya se remonta a dos temporadas. Y continuará este domingo. (Cowboys por 10)

IA: Me surge ya la duda, ¿quién hacía ver bien a quién: Prescott a Dez Bryant o Bryant a Prescott? Cole Beasley parece ser una buena opción para un sistema de pases a la zona detrás de los linebackers, pero nada más. Prescott no cuenta con una amenaza para zonas profundas y su único respaldo de calidad está en Elliott. Manning cuenta con todo lo que necesita un quarterback para dedicarse a administrar su ofensiva: una amenaza en pases largos como Beckham y un ataque terrestre eficiente con Barkley. (Giants por 3)

RAIDERS vs. BRONCOS (-6.0)
¿Mejorará Derek Carr en relación a su desempeño en la Semana 1 o será presa fácil de Von Miller y compañía?

CN: Derek Carr puede mejorar, ha sido un buen quarterback y por lo general, no sufre tantas intercepciones. Cierto, necesitará ayuda de su línea ofensiva. La temporada pasada, en dos duelos ante los Broncos no sufrió intercepciones y sólo 1.5 capturas de Von Miller, sin embargo, Denver tiene mejor equipo, sobre todo defensivamente, que los Raiders. (Broncos por 3)

PV: Mejorará semana a semana porque tiene un entrenador, Jon Gruden, que ha tenido éxito para desarrollar quarterbacks, pero ante Denver sí pasará algunos, por no decir muchos problemas ante una defensiva que tiene como característica presionar al pasador. Carr debe contar con un mejor ataque terrestre, pero, sobre todo, con una mejor defensiva, cosa que se ve complicada este año, por lo que el panorama luce del color del uniforme de Raiders: negro, con algunas victorias en tonos grises. (Broncos por 6)

AM: Si Derek Carr ha creado una zona de confort durante su carrera, son los duelos divisionales, en los que ha tenido más de 90 puntos de rating en los últimos cuatro compromisos. Pese a ello, la versión 2018 de la defensiva de los Broncos, encabezada por Miller y sus tres capturas en la Semana 1, será demasiado para los de negro y plata. (Broncos por 8)

IA: El Derek Carr que vimos en la Semana 1 está lejos de ser el Derek Carr confiado y seguro que vimos hasta el año pasado. Quizá lo de Khalil Mack realmente le afectó en lo personal. Carr mejorará con las enseñanzas de Jon Gruden y tiene a Amari Cooper y a Jordy Nelson –quizá a Martavis Bryant—para lograrlo rápidamente y mantener a raya a Miller. (Raiders por 3)

^ Al Inicio ^