<
>

Drew Brees asegura que Baker Mayfield lo superará en la NFL

BEREA -- Drew Brees tiene altas expectativas para el mariscal de campo novato de los Cleveland Browns, Baker Mayfield.

"Creo que puede ser mucho mejor que yo", declaró Brees en una conferencia telefónica.

La declaración viene de un mariscal de campo que se dirige al Salón de la Fama y está dedicada a un chico que comenzó la temporada como reserva de Tyrod Taylor.

Mayfield fue la primera selección global del draft, sin embargo, aún no lanza un pase en la NFL. Brees, por su parte, ha lanzado para 70,884 yardas, ha completado el 67 por ciento de sus lanzamientos y ya ganó un Super Bowl en sus 18 años de carrera.

Brees, quien guiará a los New Orleans Saints contra los Browns el domingo, tiene sus razones.

"Vamos, tiene todas las herramientas", señaló Brees. "Es más atlético. Probablemente puede correr mejor. Tiene un brazo más fuerte".

Brees nunca se ha reunido ni conversado con Mayfield, aunque ambos crecieron en Texas y fueron a preparatorias que están a 12 millas de distancia.

"Seguí su carrera colegial", sentenció Brees. "No podía haber estado más impresionado con lo que pudo lograr, sobre todo el año pasado. Quedé realmente impresionado con la manera que juega el deporte. Creo que es un gran competidor".

Brees señaló que Doug Flutie era el mariscal de campo titular para San Diego cuando él llegó a la NFL en el 2001 y dijo que aprendió de él. Flutie medía 5 pies con 10 pulgadas de estatura, Brees mide 6 pies.

Ninguno tiene la estatura prototipo para lo que es considerado el estándar para tener éxito en la NFL.

"Lo llamamos el club de las 6 pulgadas o menos", indicó Brees. "Todos los tipos de alrededor de 6 pies, sabemos cómo es. Tenemos una espina clavada porque lo hemos estuchado toda nuestras vidas.

"Me río de eso".

¿Mayfield es ahora miembro de ese club?

"Bueno, ¿no es de 6 pies o menos? Preguntó Brees.

Mayfield mide 6 pies con 1 pulgada, pero se registró con 6 pies y tres octavos de pulgada en el Senior Bowl y 6 pies con cinco octavos de pulgada en el Combinado de Talento, así que lo llamaremos 6 pies con media pulgada.

"Bueno, está bien, eso cuenta", indicó Brees. "Está dentro. Está dentro del club".