<
>

Joe Flacco y Andy Dalton se enfrentan con las estadísticas en contra

Los Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals arrancan la Semana 2 este jueves por la noche. La última vez que se enfrentaron fue en la Semana 17 de la temporada pasada cuando los Bengals eliminaron a los Ravens de la contienda por los playoffs con un pase de touchdown de 49 yardas de Andy Dalton a Tyler Boyd en cuarta y 12 con 44 segundos por jugar. Eso dio como resultado que los Buffalo Bills calificaran a la postemporada por primera vez desde 1999.

No obstante, los Ravens han ganado cinco partidos consecutivos y siete de sus últimos ocho duelos de jueves por la noche, aunque Flacco ha tenido problemas para brillar en Cincinnati, donde sólo ha ganado tres de sus nueve partidos como profesional visitando a los Bengals.

Flacco lanzó tres pases de touchdown sin intercepciones en la Semana 1 contra los Bills, sin embargo, sería algo sin precedentes para él si tiene una actuación similar este jueves. En sus 11 años de carrera, nunca ha tenido tres pases de anotación en partidos consecutivos.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Dalton tiene récord 5-13 en su carrera en partidos en horario estelar, empatado como el segundo peor entre 65 mariscales de campo con al menos 15 inicios en estos partidos desde 1970. Dalton ha perdido cuatro partidos consecutivos en horario estelar, todos por cuatro puntos o menos.

Como resultado, los Bengals también han tenido problemas en horario estelar, con una marca 1-8 en sus últimos ocho juegos. Han promediado apenas 16.9 puntos por partido en esos juegos y sus siete derrotas han sido por cuatro puntos o menos.

El ganador de este partido tomará la ventaja en la serie histórica 23-22.

Ambos equipos buscan arrancar la temporada 2-0, los Ravens por tercer año consecutivo y los Bengals por primera vez desde el 2015, pero ¿qué tan importante es iniciar así? De 1990 al 2018, 228 equipos iniciaron la campaña con marca 2-0 y el récord final promedio de esos equipos fue 10-6. 142 de ellos calificaron a los playoffs (62.3 por ciento), 18 de ellos terminaron como campeones de la liga.

Por otra parte, en ese mismo periodo, 406 equipos iniciaron la campaña con récord 1-1 y su marca final promedio fue 8-8. 166 de ellos alcanzaron los playoffs (40.9 por ciento) y siete terminaron como campeones.

En caso que Flacco tenga que salir del partido, su reserva Lamar Jackson, quien la semana pasada participó en 29 jugadas en total, incluyendo tres como receptor abierto.

Flacco se combinó con tres receptores distintos con al menos tres recepciones en la Semana 1, Willie Snead, John Brown y Michael Crabtree, todos ellos adquiridos en la agencia libre.

Por su parte, Dalton intentó apenas seis pases que volaron 10 yardas o más en la Semana 1, la tercera peor cifra entre los mariscales de campo titular y su menor cifra en un partido desde el 2015. En sus dos juegos contra los Ravens el año pasado, Dalton intentó 24 pases de esa distancia en total.

El corredor Joe Mixon sumó 95 yardas terrestres en la Semana 1, 45 de esas yardas fueron corriendo por fuera de los tackles en sólo cinco acarreos. En dos partidos contra los Ravens la campaña pasada, Mixon tuvo problemas doblando la esquina y promedió apenas 1.8 yardas por acarreo fuera de los tackles.