NFL Selecciones
Rob Demovsky 6y

Aaron Rodgers se reintegró a las prácticas de Green Bay

GREEN BAY -- Aaron Rodgers practicó este sábado por primera vez desde que sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el primer partido de la temporada regular, incrementando las posibilidades que los Green Bay Packers tengan a su mariscal de campo titular el domingo contra los Minnesota Vikings.

Este es un paso importante, pero no garantiza el regreso de Rodgers.

Esa decisión no se tomará hasta que el equipo esté seguro que Rodgers pasó por la sesión de una hora sin contratiempos. Eso probablemente significa esperar para ver cómo se siente la rodilla de Rodgers el domingo por la mañana.

Rodgers, quien apareció como cuestionable en el reporte de lesiones del viernes, no practicó el miércoles ni jueges, las dos sesiones más largas del equipo dentro del campo en la semana. A diferencia de la mayoría de los equipos, los Packers no entrenan los viernes y tienen una ligera sesión el sábado antes de los partidos del domingo.

El entrenador en jefe Mike McCarthy dijo el viernes que no tendría problema en que Rodgers jugara incluso si no practicaba en toda la semana.

Sin embargo, McCarthy dijo que los Packers "no necesitan ver en realidad nada [de Rodgers el sábado] porque el trabajo en el salón y la participación tanto de Aaron como DeShone [Kizer] es parte de este proceso de preparación. Así que vamos a seguir trabajando con eso y estaremos listos para jugar.

"Él podría jugar sin repeticiones", sentenció McCarthy. "Hemos establecido ese punto hace algún tiempo en su carrera. Así que creo que no es diferente. Me gustaría que saliera el sábado y tener listo el plan, pero esta es la National Football League, las cosas suceden. Los chicos se enferman el sábado, también. Todo eso es parte de nuestro proceso donde trabajamos con los chicos del equipo de prácticas y todo. Así que estaremos listos para cualquier cosa, pero sé que quiere jugar. Así que vamos a ver cómo va".

Rodgers salió del partido del domingo por la noche contra los Chicago Bears en el segundo cuarto luego que el ala defensiva Roy Robertson-Harris lo capturó y cayó sobre la pierna izquierda del mariscal de campo. Rodgers dijo que era correcto definir la lesión como un esguince, pero no indicó exactamente dónde estaba el esguince.

Es muy probable que haya sufrido el esguince en un ligamento distinto al cruzado anterior. Un esguince de ligamento medial colateral, lateral colateral o cruzado posterior podría sanar sin cirugía pero cualquier daño al cruzado anterior no. Dijo que ha tenido tres cirugías previas en su rodilla izquierda, en la preparatoria (artroscópica), en la universidad (reconstrucción de ligamento cruzado anterior) y tras la campaña del 2015 (artroscópica).

Rodgers señaló que no tomó ningún analgésico ni medicamento antes de volver el domingo pasado contra los Bears y lanzó tres pases de touchdown en el último cuarto para guiar a los Packers de una desventaja 20-0 a un triunfo 24-23.

^ Al Inicio ^