<
>

Los Browns anuncian que se desprenderán del receptor Josh Gordon

El receptor abierto Josh Gordon tiene un largo historial enfrentando problemas de adicciones. USA TODAY Sports

Los Cleveland Browns anunciaron este sábado el corte del receptor abierto Josh Gordon.

Gordon será dejado en libertad el lunes, informó el equipo.

"Esta tarde informamos a Josh Gordon y sus representantes que vamos a cortarlo el lunes", declaró el gerente general JOhn Dorsey a través de un comunicado emitido por los Browns. "Por los últimos seis años, los Browns han apoyado por completo e invertido en Josh, tanto personal como profesionalmente y queríamos lo mejor para él, pero desafortunamente hemos llegado a un punto donde sentimos que lo mejor es separarnos y seguir adelante. Le deseamos lo mejor a Josh".

Gordon, de 27 años de edad, atrapó apenas un pase para un touchdown de 17 yardas en el empate de los Browns en la Semana 1 frente a los Pittsburgh Steelers. Cleveland lo había descartado para el partido del domingo contra los New Orleans Saints por una lesión en el tendón de la corva.

Gordon regresó a la acción la campaña pasada luego de casi tres años de ausencia y jugó en cinco partidos, atrapando 18 pases para 335 yardas y un touchdown. Se perdió la campaña del 2015 por una suspensión por drogas y decidió pasar el 2016 en rehabilitación.

Los Browns no dieron detalles sobre su decisión de desprenderse de Gordon, pero una fuente dijo a Chris Mortensen de ESPN que Gordon faltó a la "confianza" del equipo cuando se reportó a las instalaciones con un problema en el tendón de la corva luego de participar plenamente en las prácticas toda la semana.

Una fuente señaló a Adam Schefter de ESPN que Gordon se lastimó el tendón de la corva en la grabación de un comercial, no en una práctica.

La fuente indicó a Schefter que varios equipos ya están llamando a los Browns, que probablemente canjearán a Gordon antes de cortarlo. Gordon es veterano y no pasará por waivers. Si es cortado por los Browns, se convertirá en agente libre.

Gordon emergió como uno de los jugadores más dinámicos de la NFL en el 2013, cuando lideró la liga con 1,646 yardas recibidas y anotó nueve touchdowns. Gordon estuvo suspendido por toda la temporada del 2015 y 2016.

Los Browns reclutaron a Gordon en el draft suplementario del 2012 a pesar de sus antecedentes de uso de droga en la universidad.

Sin Gordon, el ataque aéreo de los Browns se quedará con los receptores Jarvis Landry y Rashard Higgins. Antonio Callaway también podría tener más tiempo de juego.

Cleveland también recibió la visita del agente libre Dez Bryant el mes pasado durante el campamento de entrenamiento, pero las partes no lograron llegar a un acuerdo.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.