<
>

Cowboys y 49ers, las principales opciones para Josh Gordon

Tras el turbulento paso de Josh Gordon con los Cleveland Browns, el talentoso receptor abierto tiene un par de lugares donde quiere jugar si es canjeado, confió una fuente a Adam Schefter de ESPN: los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys.

El equipo anunció el sábado su intención de liberarlo el lunes, pero múltiples fuentes de la liga confiaron a Schefter que lograrían un canje antes del día pactado y añadieron que ya habían recibido algunas llamadas al respecto e inclusive la prioridad es que no sea a un equipo de la Conferencia Americana.

Los Browns no brindaron mayores detalles sobre la decisión, pero Chris Mortensen de ESPN reportó que rompió la "confianza" del equipo cuando reportó el sábado a las instalaciones con un problema en el tendón de la corva tras practicar sin problema toda la semana. La fuente agregó que existían otros "factores" recientes y del pasado.

A pesar que Gordon no tiene poder para decidir a qué equipo será enviado, Schefter subrayó que prefiere irse a un lugar en el que le brinden apoyo y entiendan lo que necesita.

Su inmenso talento ha sido opacado por el abuso de sustancias y eso ha entorpecido una carrera promisoria. Ha estado suspendido por la NFL en las últimas cuatro campañas por múltiples violaciones y el equipo ha estado atrás de él en lo que recupera el camino.

"Esta tarde le informamos a Josh Gordon y sus representantes que lo liberaremos el lunes", comentó el gerente general John Dorsey el sábado. "En los últimos seis años, los Browns han apoyado e invertido en él, tanto personalmente como profesionalmente y le deseamos lo mejor, pero desafortunadamente hemos llegado a un punto en el que sentimos que lo mejor es separarnos y seguir adelante. Le deseamos lo mejor a Josh".

Gordon es un veterano comprobado y no estará sujeto a los waivers. Si es cortado por los Browns, será agente libre. Si otro equipo realiza un canje por él, jugará bajo el salario mínimo.

Los Browns descartaron su participación para el juego del domingo ante los New Orleans Saints por el problema en la pierna y lo dejaron en Cleveland antes de emprender el viaje. No había aparecido en el reporte de lesionados en toda la semana.

Una fuente también manifestó que se lesionó durante la grabación de un comercial y no en una práctica. El evento no estaba promocionado por el equipo. Era para una línea de productos, quizá de ropa, en la que funciona como imagen.

El jugador de 27 años se perdió tres semanas de campo de entrenamiento por tratamiento y recientemente dijo que se encontraba en un buen lugar mentalmente y físicamente.

Apareció en el juego inaugural ante Pittsburgh, lo que marcó su primera aparición en la Semana 1 desde 2012, cuando era un novato.

Ahora sin él, Tyrod Taylor se enfocará principalmente en Jarvis Landry y Rashard Higgins. También el jugador de primer año Antonio Callaway podría recibir más repeticiones.

Cleveland también monitoreó el mes pasado la situación de Dez Bryants, pero ambas partes no llegaron a un arreglo.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.