<
>

Los pateadores se convirtieron en los protagonistas de la Semana 2

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, a punto de terminar la Semana 2 quiero abordar un tema del que pocas veces nos ocupamos. Los pateadores de lugar.

Los pateadores en la NFL por definición no son ni los mejor pagados, ni los que más reflectores tienen. Son más bien jugadores de bajo perfil cuya labor puede ser determinante.

En la joven temporada de este 2018, los pateadores han dado la nota. Muchos de ellos no necesariamente por buenas actuaciones.

De hecho, en esta Semana 2 varios pateadores se hicieron notar por sus yerros.

ZANE GONZALEZ

Iniciamos este recuento a la baja con Gonzalez de los Cleveland Browns, quien la semana pasada falló el gol de campo que pudo haberle dado la victoria a su equipo en tiempo extra ante un rival de división como los Pittsburgh Steelers.

Esta semana "se lució" y falló otro par de intentos que pusieron haberle dado en triunfo a los Browns ante los New Orleans Saints. Digamos, en buena medida, que en la pierna derecha de Gonzalez está la explicación de por qué Cleveland marcha con récord de 0-1-1 y no 2-0.

Muy posiblemente esta semana Gonzalez engrose la lista del desempleo.

En ese mismo partido de la Semana 1, Chris Boswell de los Steelers también falló un gol de campo que podría también haber significado el triunfo para Pittsburgh.

En esta jornada, Boswell una vez más erró un gol de campo ante los Kansas City Chiefs. De dos, dos.

MINNESOTA VIKINGS EN GREEN BAY PACKERS

Los pateadores de ambos equipos pudieron haberles dado el triunfo en Lambeau Field.

El novato de los Vikings, Daniel Carlson, falló tres de tres, incluyendo la patada que pudo haberle dado el triunfo a su equipo en el tiempo extra.

Mason Crosby de Green Bay, quien logró anotar cinco goles de campo en el partido, falló en su sexto intento, es decir el decisivo que también pudo haber significado la victoria. Hasta el mejor cazador...

CLEVELAND BROWNS EN NEW ORLEANS SAINTS

En la casa de los Saints, Wil Lutz desperdició un intento que pudo haber amarrado un poco antes la victoria sobre los Browns.

Al final su error no pesó porque New Orleans se llevó el triunfo, pero en la estadística se registró el fallo.

NEW ENGLAND PATRIOTS EN JACKSONVILLE JAGUARS

Los Pats perdieron su partido de la Semana 2 en Jacksonville.

Stephen Gostkowski desperdició un intento con su pierna derecha. Sin embargo, de cualquier manera New England perdió por una margen superior a los tres puntos.

GREG ZUERLEIN

"Legatron", pateador de Los Angeles Rams no falló pero sí pero salió lesionado y no vio acción contra los Arizona Cardinals.


Con tantos fallos decisivos en varios encuentros que se han presentado en estas dos semanas resulta inexplicable que Dan Bailey --quien fue cortado por los Dallas Cowboys antes de empezar la temporada-- esté sin empleo. Mi pronóstico es que esta misma semana este pateador tan confiable será llamado por algún equipo.

Cierto es que los pateadores pueden pasar inadvertidos y se hacen notar cuando fallan intentos de gol de campo que podrían haber hecho la diferencia.

Pero como comentario al margen, los pateadores en la mayoría de los equipos terminan convirtiéndose en los jugadores con más puntos anotados. Por ello contar con un pateador de lugar confiable se vuelve no sólo necesario sino imprescindible.