<
>

La defensiva de Cowboys se muestra sólida

ARLINGTON – La defensa de los Dallas Cowboys ha crecido ya de manera oficial.

Después de una buena pretemporada en la que superaron expectativas, los Cowboys han mostrado que pueden enfrentar a equipos bien armados y detener de diversas maneras.

Este domingo, en la victoria 20-13 sobre los New York Giants presionaron hasta el cansancio al quarterback Eli Manning, a quien capturaron además en seis ocasiones con seis jugadores diferentes.

La joven defensiva secundaria mostró que puede cubrir personal, zonas e, incluso, hacer blitz sobre el quarterback, como hacía tiempo no se veía en Dallas.

Los linebackers se mueven mucho más rápido que en épocas recientes, encabezados por un jugador diferente a Sean Lee; el renovado Jaylon Smith.

“Pudimos hacer jugadas importantes“, dijo Smith. “Un gran plan de juego de nuestros entrenadores, que si no ejecutamos con velocidad e intensidad de nada servirá. Pudimos meter presión al quarterback, tacklear. Fue un buen partido“.

Smith tuvo 10 tackleadas directas; líder de la unidad defensiva que capturó seis veces con seis jugadores diferentes a Manning, a quien también golpearon para provocar balón suelto.

“Mucho tuvo que ver la secundaria“, dijo el ala defensiva DeMarcus Lawrence. “Si ellos pueden cubrir personal durante algunos segundos, te aseguro que nuestro equipo tiene con qué apresurar y capturas quarterbacks“.

Manning completó 33 de 44 pases que lanzó para 279 yardas y un touchdown, que casi permitió la defensa al final del partido.

El receptor más caro de la NFL, Odel Beckham, cachó cuatro pases para 51 yardas.

“Ellos hicieron un buen trabajo mezclando sus coberturas“, reconoció Manning. “No sé si ellos hicieron algo en específico. Hicieron buen trabajo presionando y nunca tuve tiempo suficiente para intentar ir largo“.

DEBUTA RICO GATHERS EN LA NFL

El ala cerrada Rico Gathers debutó en la NFL este domingo contra los Giants, después de dos temporadas en el equipo de prácticas.

“Me sentí bien por la oportunidad y todo en la semana antes de llegar al juego“, dijo Gathers. “Fue emocionante por fin ser parte de esto. Quería conseguir algunos touchdowns pero al final del día lo más importante es que ganamos“.

“Estoy feliz de que hicimos lo que se suponía“, agregó. “Ahora hay que regresar, ver la película y prepararnos para el que sigue“.

El quarterback Dak Prescott lanzó dos pases a Gathers, quien fue incapaz de completarlos porque en ambas ocasiones fueron envíos imprecisos, incluido el segundo en que estaba descubierto por completo en la zona de anotación en el segundo cuarto.

SALE SEAN LEE POR MOLESTIAS FÍSICAS

El linebacker de los Cowboys y capitán defensivo, Sean Lee, abandonó el partido en la segunda mitad, debido a molestias físicas.

Salió en el último cuarto; fue llevado a revisión y regresó al campo unas jugadas, antes de abandonar de nuevo, ya de manera definitiva.

El entrenador Jason Garrett dijo que había sentido unas pequeñas molestias musculares en la pierna derecha, que el año pasado provocó que faltara a cinco partidos.

Lee negó después en el vestidor que se tratara de padecimiento similar. Dijo que había sentido sólo calambres…