<
>

Giants pierden a su centro titular Jon Halapio tras fractura

EAST RUTHERFORD -- El centro titular de los New York Giants, Jon Halapio, está fuera por toda la temporada luego de fracturarse el tobillo derecho y la pierna en la derrota del domingo por la noche ante los Dallas Cowboys.

La lesión ocurrió durante el tercer cuarto cuando una pila de jugadores cayeron sobre su pierna. El daño parece ser similar al que sufrió Odell Beckham Jr. el año pasado. Requerirá cirugía.

Perder a Halapio es un duro golpe para una línea ofensiva de los Giants que estaba tratando de establecer algo de continuidad. Tuvieron tres nuevos titulares y dos jugadores más jugando en posiciones distintas.

"Todos amamos a Jon. Es muy triste escucharlo", declaró el domingo por la noche el tackle izquierdo Nate Solder, aparentemente resignado a la noticia que se dio al siguiente día. "Se lastimó y le deseamos lo mejor".

Halapio jugó como guardia el año pasado, pero ganó el puesto de centro titular sobre Brett Jones este verano. Jones fue canjeado a los Minnesota Vikings, donde inició los primeros dos partidos.

Los Giants (0-2) tienen muchas opciones para jugar poe el centro. John Greco jugó por Halapio el domingo y tiene experiencia en la posición. El novato no reclutado en el draft Evan Brown impresionó a los Giants este verano para quedarse en la plantilla y sorpresivamente reclamaron a Spencer Pulley de la lista de jugadores disponibles de Los Angeles Chargers. Pulley inició los 16 partidos la temporada pasada como novato.

Halapio era una historia de motivación. Recorrió la liga antes de encontrar un hogar con los Giants. Impresionó al final del año pasado cuando asumió el puesto de guardia titular en la segunda mitad de la campaña.

Halapio impresionó esta primavera como centro y superó a Jones en la lista de profundidad. Tomó casi todas las repeticiones de primer equipo como centro en el verano.