<
>

Tom Johnson vuelve a la plantilla de los Minnesota Vikings

Tom Johnson jugó del 2014 al 2017 para los Vikings antes de emigrar a Seattle en la pasada agencia libre. Getty Johnson

EAGAN -- El ex tackle defensivo de los Minnesota Vikings, Tom Johnson, está por regresar al equipo, confirmaron fuentes a ESPN.

Johnson, quien fuera cortado por los Seattle Seahawks la semana pasada, firmará con los Vikings por una temporada y hasta 1.5 millones de dólares, de acuerdo a una fuente. NFL Network reportó en primera instancia la noticia de la transacción.

Johnson participó en el 68 por ciento de las oportunidades defensivas de Minnesota en la técnica-3 durante la campaña del 2017. Los Vikings optaron seguir sin el liniero defensivo veterano de octavo año en la agencia libre, y firmaron a Sheldon Richardson como su reemplazo.

El producto de Southern Miss llega para auxiliar con la rotación defensiva de Minnesota en el interior. Detrás de Richardson y el tackle nariz Linval Joseph, los Vikings cuentan con Jaleel Johnson y David Parry. El recluta de cuarta ronda, Jalyn Holmes, fue desactivado para el duelo del domingo que terminó en empate de 29-29 con los Green Bay Packers.

Minnesota necesitará realizar un movimiento correspondiente para agregar oficialmente a Johnson en la plantilla de 53 hombres.

Los Vikings firmaron al pateador de lugar Dan Bailey este martes y crearon espacio en la plantilla con la baja del receptor abierto Stacy Coley.

La liberación de Johnson la semana pasada fue una sorpresa dado que había iniciado durante el inicio de apertura de Seattle y participado en 39 de 74 jugadas defensivas, finalizando con un derribo. El head coach Pete Carroll había elogiado a Johnson a lo largo del verano, señalando que deseaba que Seattle le hubiese firmado hace seis o siete años.

Cuando se le preguntó después de la liberación de Johnson si podría regresar, Carroll dijo que "definitivamente podría existir una oportunidad" para ello. Seattle promovió al safety Shalom Luani desde su escuadra de prácticas al tiempo que cortó a Johnson. Curiosamente, Luani estaba activo, pero no participó en una jugada defensiva o de equipos especiales durante la derrota de Seattle ante los Chicago Bears el lunes por la noche.

Seattle había contratado a Johnson por una temporada y 2.1 millones de dólares, con 900,000 dólares en dinero garantizado.