NFL Selecciones
Sarah Barshop 6y

No preocupan a Deshaun Watson los comentarios racistas

HOUSTON -- El quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, dijo "no estar preocupado" sobre los comentarios racistas de un superintendente del este de Texas que escribió el domingo en Facebook que "no se podía confiar en un quarterback negro".

"Eso es suyo", dijo Watson. "Que la paz esté con él. Yo me preocupo por mí, así que no me preocupa lo que él tenga que decir".

Los comentarios llegaron en una publicación después de la derrota de los Texans frente a los Tennessee Titans el domingo. Lynn Redden, superintendente del Onalaska Independent School District, se refería a la jugada final del partido, cuando Watson retuvo el ovoide mientras expiraba el tiempo.

"Podría haber sido la decisión de quarterback más inepta que haya visto en la NFL", escribió Redden. "Cuando se requiere toma de decisiones precisas, no se puede contar con un quarterback negro".

El miércoles, Watson dijo que "por supuesto" ha lidiado con racismo antes, pero "simplemente es parte de la vida diaria".

"Pero yo solo soy amor, así que no me enfoco en nada de eso. Amo a toda la gente. Y en eso me enfoco. Es parte de la vida. No puedo controlar a otras personas ni sus creencias. Puedo controlar lo que puedo controlar, así que solamente me enfoco en eso, y es todo".

A Watson se le preguntó si pensaba que el superintendente debía ser despedido.

"Ese no es mi trabajo", dijo Watson. "Yo no tomo esa decisión".

El head coach de los Texans, Bill O'Brien, describió los comentarios como "ignorantes" y "anticuados".

"Realmente no deseo desperdiciar mucho tiempo respondiendo a declaraciones anticuadas, imprecisas, ignorantes, idiotas", dijo O'Brien. "Simplemente dejaré que el probado éxito de Deshaun sobre el campo, su carácter fuera del campo, hable por sí mismo. Es uno de los tipos más grandiosos a quien haya dirigido. Representa todo lo que es correcto del fútbol americano, de la vida.

"Sus compañeros le respetan, sus coaches le respetan, y en esta época, es increíble que exista esa mie--. Pero así es. Pero nosotros seguimos adelante".

J.J. Watt hizo eco a los comentarios de O'Brien, diciendo que no cree que la historia "merezca atención de ninguno de nosotros".

"Pienso que es un comentario muy ignorante que no merece más de lo que es", explicó Watt. "Es muy desafortunado.

"Pero confío en él. Confío mucho en él. Todos confiamos mucho en él".

En una entrevista con Houston Chronicle, Redden dijo que pensó estar enviando un mensaje privado y borró el comentario cuando se percató de que era público.

^ Al Inicio ^