NFL Selecciones
AP 6y

¿Qué estadísticas debemos seguir de cerca en la Semana 3?

Patrick Mahomes está persiguiendo a Peyton Manning y Tom Brady.

Mahomes envió seis pases de touchdown en su visita a los Pittsburgh Steelers luego de lanzar cuatro en la Semana 1 contra Los Angeles Chargers. Sus 10 touchdowns son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un mariscal de campo en los primeros dos partidos de su equipo en una temporada. Manning tiene la mayor cantidad lanzada en tres juegos con 12 en el 2013 con los Denver Broncos y Brady está en el segundo lugar con 11 en el 2011.

Mahomes, quien cumplió 23 años de edad el lunes, es el mariscal de campo más joven con al menos seis pases de touchdown en un solo partido. También tuvo más touchdowns que pases incompletos en ese partido.

El jugador de segundo año inciará el primer partido de su carrera en casa cuando los Kansas City Chiefs (2-0) reciban el domingo a los San Francisco 49ers.

Echemos un vistazo a las cifras a seguir en la Semana 3:

FITZ-MAGIC: Ryan Fitzpatrick es apenas el tercer mariscal de campo en tener 400 yardas aéreas y cuatro touchdowns en partidos consecutivos, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino (1984)m y Billy Volek (2004). Nadie lo ha hecho en tres partidos consecutivos.

Fitzpatrick lidera a los sorpresivos Tampa Bay Buccaneers (2-0) contra Pittsburgh (0-1-1) el lunes por la noche.

A LA CAZA DE UN INMORTAL: Drew Brees necesita sólo 14 pases completos para romper el récord profesional del miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, de más pases completos (6,300). Brees también empató a Manning con dos partidos consecutivos con al menos 30 intentos de pase y 80 por ciento de envíos completos.

JERRY TIENE COMPAÑÍA: La recepción de touchdown de 75 yardas de DeSean Jackson contra los Philadelphia Eagles, su ex equipo, lo colocan con 23 recepciones de anotación en su carrera de al menos 60 yardas, empatando al miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice, con la mayor cantidad de touchdowns desde esa distancia.

TODOS ANOTAN: Los 174 touchdowns anotados hasta la Semana 2 son la mayor cantidad hasta este punto en la historia de la NFL. Los 1,506 puntos anotados son la segunda mayor de todos los tiempos en las primeras dos semanas. Hubo 1,556 puntos anotados en el 2012.

PARTIDOS APRETADOS: Hasta el momento, 21 partidos se han decidio por una anotación, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga en dos semanas. Eso equivale al 66 por ciento de los partidos disputados. Cuatro juegos más han estado a 8 puntos en el último cuarto.

REMONTADAS: Nueve equipos han venido de atrás para ganar o empatar luego de ir perdiendo en el último cuarto. Los Green Bay Packers, que se recuperaron de una desventaja 20-3 en el útlimo cuarto en su victoria sobre los Chicago Bears en la Semana 1, desperdiciaron una ventaja 20-7 luego de tres cuartos en su empate 29-29 frente a los Minnesota Vikings.

EN RITMO PARA IMPONER UN RÉCORD: Michael Thomas tiene 28 recepciones en dos partidos para New Orleans y está en ritmo para atrapar 224 pases, lo que destrozaría la marca de unatemporada establecida por Marvin Harrison con 143.

AÚN SIN GANAR: Cuatro de los siete nuevos entrenadores en jefe de la NFL esta temporada están 0-2, incluyendo a Jon Gruden de los Oakland Raiders. El entrenador en jefe los New York Giants, Pat Shurmur; Matt Patricia de los Detroit Lions: y Steve Wilk de los Arizona Cardinals también están 0-2. Patricia enfrenta a su ex jefe Bill Belichick cuando los Lions reciban el domingo por la noche a los New England Patriots.

LOS PORCENTAJES: Siete equipos están 2-0 --Cincinnati Bengals, Broncos, Jacksonville Jaguars, Chiefs, Miami Dolphins, Los Angeles Rams y Buccaneers. Desde que el actual formato de playoffs comenzó en 1990, el 62.3 por ciento (142-228) de los equipos que iniciaron 2-0 llegaron a la postemporada.

^ Al Inicio ^