NFL Selecciones
AP 6y

Odell Beckham Jr. revela sus frustraciones en New York

EAST RUTHERFORD -- Odell Beckham Jr. está cansado de perder y frustrado por, aparentemente, ser sometido a pruebas de control de sustancias para mejorar el rendimiento por la NFL casi cada semana.

Beckham publicó en redes sociales acerca de las pruebas este jueves, antes de que los New York Giants (0-2) entrenaran de cara al duelo del domingo de visita frente a los Houston Texans (0-2).

"Es de hecho gracioso cómo me eligen 'al azar' casi cada semana", escribió Beckham. "Querida @NFL, por favor, dejen de mandar a estas personas, me están quitando el tiempo de reuniones y sesiones de estudio de video... gracias".

Beckham jamás ha sido suspendido por la liga por el empleo de una sustancia vetada.

Por lo que respecta a perder, Beckham no ha estado sobre el campo para un triunfo desde el término de la campaña del 2016. Estuvo lastimado en el partido de la Semana 5 del año pasado, tras fracturarse el tobillo frente a Los Angeles Chargers.

Hay límites al número de ocasiones en que un jugador puede ser examinado.

Bajo la política sobre sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL en el 2018, el programa depende de un administrador independiente. Una computadora elige al azar a 10 jugadores por semana para ser examinados.

Los jugadores pueden someter sus muestras de orina y sangre a pruebas hasta un máximo de 24 veces al año por causa razonable. Pruebas de temporada baja están limitadas a seis pruebas de orina y/o sangre por jugador.

Una vez que han sido informados que fueron elegidos para la prueba, los jugadores tienen tres horas para presentar una muestra.

El programa fue preparado en el acuerdo colectivo de trabajo entre la liga y la NFL Players Association.

Horas después de su publicación, Beckham pareció más tolerante respecto a las pruebas, que dijeron fueron por sustancias para mejorar el rendimiento.

"Sí, es como esteroides. ¡Luzco grande!", dijo el jugador de 25 años de edad, quien recientemente se convirtió en el receptor mejor pagado de la NFL. "Son como cosas para mejorar el rendimiento. Prácticamente me examinan cada semana. Simplemente lo tomaré como un cumplido".

Beckham ha tenido una temporada de altibajos en su regreso de lesión. Sumó 11 recepciones en la jornada de apertura ante los Jacksonville Jaguars pero se vio limitado a cuatro frente a los Dallas Cowboys el pasado fin de semana. Hubo largos periodos frente a los Cowboys donde no estuvo involucrado en la ofensiva.

"Es duro, pero pienso que es la parte donde más he crecido, simplemente poder mantenerme dentro y saber que siempre hay una jugada que está justo allí", dijo Beckham, quien promedia casi 11 yardas por atrapada. "Siempre estamos a una jugada de distancia".

Aunque los Giants han anotado 28 puntos en dos partidos, Beckham cree que la ofensiva puede ser potente.

"Siento, personalmente, que puedo anotar dos touchdowns en cada juego", dijo Beckham, quien no ha anotado en esta campaña. "Siento como si Saquon [Barkley] puede anotar dos por cada partido. Hay otras personas en este equipo que pueden anotar en cada juego.

"Eso son más de 35 puntos. Es simplemente cuestión de ejecutar y hacer que suceda. Pero no parece fuera de alcance para mí, en mi opinión. No quiero ganar 24-21. Quiero tratar de ganar por 52-18, sea lo que sea que anoten ellos".

El triunfo más reciente de Beckham en un partido de temporada regular ocurrió frente a los Washington Redskins en el 2016. New York perdió el duelo de playoffs ante los Green Bay Packers e inició la temporada pasada con cinco derrotas en fila. Beckham solamente participó en cuatro de esos duelos, perdiéndose el arranque de la campaña por un problema de tobillo. Así que, en lo personal, lleva una racha de seis derrotas consecutivas.

"No recuerdo la última vez que gané un juego", dijo. "Quizás alguno en naipes o algo, pero no uno de fútbol americano en la NFL. No he ganado en mucho tiempo. Definitivamente no es una buena sensación, no es algo para lo que venimos aquí. No venimos a perder, simplemente no".

^ Al Inicio ^