NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 5y

Los 49ers pierden por el resto de la temporada al mariscal Jimmy Garoppolo

La resonancia magnética de este lunes confirmó los temores de los San Francisco 49ers: el mariscal de campo Jimmy Garoppolo se rompió el ligamento cruzado anterior y su temporada llegó a su fin, anunció el equipo.

Minutos después de la derrota de los 49ers, 38-27, ante los Kansas City Chiefs el domingo, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, indicó que el equipo tenía que Garoppolo sufriera una lesión de ligamento cruzado anterior.

La lesión de Garoppolo ocurrió con 5:25 por jugar en el partido. En una tercera y gol desde la yarda 20 de Kansas City, Garoppolo sintió la presión del ala defensiva de los Chiefs, Justin Houston, por el lado derecho. Garoppolo eludió a Houston y corrió por la banda izquierda.

Luego de ganar 13 yardas, Garoppolo tenía la elección de salir del campo o permanecer dentro y recibir un golpe del defensivo. Dio un paso cerca de la banda con su pierna izquierda antes de embestir al esquinero de los Chiefs, Steven Nelson, en la 7 de Kansas City.

"Eso fue, creo, eso fue mi culpa", declaró Houston. "Rezo para que no esté lesionado y no sea nada serio, pero como mariscal de campo, debes salirte del campo. Sólo es una pulgada. Una pulgada [ganada] no habría hecho la diferencia. Conseguiste las yardas que necesitabas, te sales del campo. Debes ser inteligente, pensar en tu equipo".

Garoppolo se fue al suelo, donde recibió atención médica inmediata. Eventualmente, Garoppolo pudo dirigirse a la banca, donde se sentó y apuntó su rodilla izquierda mientras el personal médico de los Niners lo rodeaba. Después entró a la tienda médica con C.J. Beathard reemplazándolo.

Antes de la lesión, Garoppolo había completado 20 de 30 pases para 251 yardas con dos touchdowns sin intercepciones para un índice de pasador de 114.7.

Tom Brady, el hombre de que fue suplente Garoppolo con los New England Patriots antes que fuera canjeado a los 49ers la temporada pasada, envió unas palabras a su ex compañero lesionado.

"Es una dura lesión. Me siento mal por Jimmy. Esto apesta", señaló Brady en la WEEI este lunes. "Odio ver a alguien lesionarse, alguien que realmente me agrada y con quien he sido amigo desde el día que llegó aquí".

Brady sufrió su propia rotura de ligamento cruzado anterior en la Semana 1 de la temporada del 2008 también jugando contra los Chiefs.

De acuerdo a Shanahan, el plan es seguir adelante con Beathard como titular. En la jugada después a la lesión de Garoppolo, Beathard se conectó con Kittle en lo que habría sido touchdown, pero se anuló por una interferencia de pase ofensiva contra los Niners.

Beathard inició cinco partidos como novato la temporada pasada, incluyendo la primera victoria de la temporada de San Francisco contra los New York Giants. En siete juegos antes de la derrota del domingo, Beathard comple´to el 54.9 por ciento de sus pases para 1,430 yardas con cuatro touchdowns y seis intercepciones para un índice de pasador de 69.2.

"Tengo mucha confianza en C.J.", sentenció Shanahan. "Ingresó y realizó un gran lanzamiento en esa cuarta oportunidad. Sin duda, C.J. es un gran jugador. Todos aquí tienen mucho respeto por C.J., la manera en que se conduce. Es un hombre allá afuera y es muy buen mariscal de campo, somos afortunados de tenerlo".

Información de Nick Wagoner y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^