NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Los Jets habrían contactado a Steelers por el corredor Le'Veon Bell

FLORHAM PARK -- Los New York Jets se habrían puesto en contacto con los Pittsburgh Steelers para preguntar por el corredor Le'Veon Bell, confirmó una fuente este lunes.

El contacto se describió como una conversación preliminar sin oferta, indicó una fuente. Los Steelers estarían dispuestos a canjear a Bell, reportó el domingo Adam Schefter de ESPN.

Los Jets son conocidos por realizar las diligencias debidas cada vez que un jugador de alto perfil está disponible. La mayoría de las veces se queda nada más en un interés pasajero --tal fue el caso con el receptor abierto Josh Gordon-- aunque sí hicieron una oferta hace tres semanas por el cazamariscales Khalil Mack.

Un canje por Bell sería todo un desafío porque se trataría de una renta por un año, esencialmente. Con base en las reglas de la etiqueta franquicia, Bell no puede firmar un contrato a largo plazo (con los Steelers o cualquier otro equipo) hasta el final de la temporada.

Los Jets han sido ligados a Bell debido a que son parte de un puñado de equipos que tienen suficiente espacio bajo el tope salarial para absorber su sueldo del 2018. En este punto, esa cifra es de 11.9 millones de dólares.

La etiqueta franquicia de Bell era por 14.5 millones, pero ha perdido 2.6 millones al negarse a firmar la designación y perderse tres partidos.

Los Jets tienen aproximadamente 17 millones de espacio bajo el tope salarial. Su cifra está proyectada en 90 millones para el 2019, año en que podrían pujar por Bell como agente libre.

En este momento, los Jets confían en dos veteranos en el backfield, Isaiah Crowell (171 yardas terrestres, cuatro touchdowns) y Bilal Powell (139 yardas, una recepción de anotación). Se espera que el corredor de segundo año Elijah McGuire, quien se recupera de una fractura en el pie, salga de la lista de reservas lesionados luego del octavo partido.

Powell, quien cumple 30 años de edad el 27 de octubre, será agente libre al término de la temporada. Crowell firmó un contrato por tres años y 12 millones en marzo, pero no incluye dinero garantizado después de esta campaña.

Los Jets no tienen selección de segunda ronda en el draft del 2019, pero tienen dos turnos en la tercera vuelta. Adquirieron uno de ellos el mes pasado con el canje del mariscal de campo Teddy Bridgewater a los New Orleans Saints.

La fecha límite para realizar canjes es el 30 de octubre.

El New York Daily News fue el primer medio en reportar que los Jets se pusieron en contacto con los Steelers.

^ Al Inicio ^