<
>

Buccaneers elevaron al Anillo de Honor al ex coach Tony Dungy

El Anillo de Honor de los Tampa Bay Buccaneers tiene un nuevo habitante.

Este lunes por la noche los Bucs enaltecieron al ex entrenador en jefe Tony Dungy --quien se convirtió en el miembro N° 12 del recinto en el Raymond James Stadium-- durante una ceremonia al medio tiempo del "Monday Night Football" contra los Pittsburgh Steelers.

Dungy dirigió a Tampa Bay de 1996 al 2001 y fue crucial para que la franquicia se convirtiera en protagonista de la liga, acumulando un récord 54-42 en 96 partidos de temporada regular y 2-4 en playoffs, alcanzando la postemporada en cuatro ocasiones, incluyendo una aparición en el Juego por el Campeonato de la NFC ante los entonces St. Louis Rams en 1999.

"El impacto de Tony Dungy en los Buccaneers y la comunidad de Tampa Bay no se mide en victorias y derrotas", declaró el propietario de los Buccaneers, Ryan Glazer, cuando se anunció que su llegada al Anillo de Honor. "Tony transformó toda nuestra organización y estableció una cultura ganadora que sentó las bases para la era más exitosa en la historia de nuestra franquicia. A través de su excepcional liderazgo, Tony estableció un referente para la excelencia dentro y fuera del campo que aún nos esforzamos por cumplir hoy en día".

Dungy es el tercer entrenador en jefe que llega al Anillo de Honor de los Bucs, uniéndose a John McKay y Jon Gruden. También han sido inmortalizados Lee-Roy Selmon, Jimmie Giles, Paul Gruber, Warren Sapp, Derrick Brooks, Mike Alstott, Doug Williams, John Lynch y Malcolm Glazer.

Dungy ganó el Super Bowl XIII como jugador de los Steelers y se convirtió en el primer entrenador en jefe afroamericano en consagrarse campeón de la NFL tras guiar al título a los Indianapolis Colts en el Super Bowl XLI.

Entre los entrenadores en jefe de la NFL que trabajaron bajo la dirección de Dungy se encuentran Mike Tomlin, Lovie Smith, Jim Caldwell, Leslie Frazier, Herm Edwards y Rod Marinelli.

Dungy dejó las bases del equipo de los Buccaneers que ganó el Super Bowl XXXVII con Gruden.