NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: Impredecible es el nombre del juego

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Fue una semana tan impredecible que hay un montón de temas por tocar.

Pero ninguno me parece más importante que el ala defensiva de los Panthers, Efe Obada.

Obada nació en Nigeria y fue víctima de tráfico de seres humanos, cuando fue raptado de Holanda y llevado a Inglaterra junto a su hermana cuando él tenía 8 años.

No conocemos mucho lo que pasó después, dado que Obada no se ha sentido del todo cómodo compartiendo su historia, pero lo que sí sabemos es que a los 22 años encontró el fútbol americano en Inglaterra y jugó cinco partidos para los London Warriors en la BAFA National League.

Allí lo vieron los Dallas Cowboys, y llegó a la NFL mediante el NFL International Pathways Program.

Después de varias vueltas, y a pesar de sólo tener unos 20 partidos competitivos en su haber, Obada hizo su debut con los Carolina Panthers esta semana, y no solo interceptó un pase, sino que además registró una captura que terminó sentenciando el pleito y recibió el OVOIDE DEL PARTIDO en el vestidor.

La defensiva entera de los Panthers saltó a festejar con él, porque saben que si alguien tenía merecido este momento, era Obada; de las historias lindas de la liga que a veces pasan desapercibidas y vale la pena compartirlas.

En cuanto a las reglas se refiere, Clay Matthews volvió a estar en el centro de la escena. Una vez le cobraron una PENALIDAD RIDÍCULA (o más bien debería decir que aplicaron una regla ilógica que debería modificarse), dado que la liga parece no entender que hay dos fenómenos llamados física y gravedad, que entre otras cosas nos dicen que cuando golpeas a algo de frente, generalmente vas a caer sobre él. 

Como si fuese poco, en ese mismo partido, hubo golpes similares y hasta más severos sobre Aaron Rodgers que no fueron cobrados. El problema de esta regla, además de que es ilógica, es que deja en los oficiales determinar cuando la mayoria del peso del jugador cae sobre el mariscal y cuando no, por lo cual hay inconsistencias obvias.

La conclusión que saqué es que Jon Gruden es el hombre más inteligente de la liga, dado que cambió a Khalil Mack sabiendo que ya no le iban a permitir a los jugadores capturar a los mariscales rivales.

A la vez, los Raiders anotaron sus primeros tres puntos en el último cuarto, aunque fueron en tiempo basura y con el partido ya definido ante los Dolphins. De hecho, Oakland ha ido ganando durante 118:29 minutos esta temporada, ha ido empatando durante 39:03 y ha ido perdiendo durante 22:28; tienen un récord de 0-3.

Miami ahora ha ganado 10 de sus ultimos 11 partidos con Ryan Tannehill detrás de centro. Sin embargo, nadie habla de un equipo peligroso porque son los Dolphins y hazte la fama y échate a dormir.

Tan dificil de predecir es la liga que los Vikings, siendo favoritos en su casa por 17 puntos ante los Bills, fueron vapuleados por Buffalo.

Un hombre colocó una apuesta de 9000 dólares en el Westgate SuperBook a los Vikings a ganar. Consideró que era dinero seguro porque sólo ganaría 450 dólares si Minnesota ganaba aunque sea por un punto, pero los Bills le hicieron tener un MAL DOMINGO. 

Patrick Mahomes sigue rompiendo récords en Kansas CIty. Por su status de pistolero y la dificultad de pases que lanza, uno sigue esperando ese partido de tres intercepciones del mariscal de los Chiefs, pero todavía no llega y siguen invictos pese a que su defensiva es una lágrima; su ofensiva parece imparable. Lo que tiene Mahomes bien podría llamarse ARROGANCIA DE BRAZO.

Para terminar les cuento que los Baltimore Ravens están 12 de 12 anotando touchdowns en la zona roja, que odio las lesiones, que sigo pensando que Sam Darnold será el mejor mariscal novato y que J.J. Watt obtuvo sus primera captura en 735 días.

Si yo era el, hubiese FESTEJADO ASÍ.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-OAKLAND RAIDERS

2-ATLANTA FALCONS

3-DALLAS COWBOYS

4-PHILADELPHIA EAGLES

5-HOUSTON TEXANS

6-DENVER BRONCOS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-OAKLAND RAIDERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+13 y medio)

2-SAN FRANCISCO 49ERS (+16 y medio)

3-ARIZONA CARDINALS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BILLS-PACKERS (44 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-VIKINGS (50 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-VIRGINIA TECH HOKIES (+6 y medio)

2-BYU COUGARS (+17 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 0-0

Con Línea de Apuesta: 22-26 (7-9)

Sin Línea de Apuesta: 21-27 (7-9)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 0-3 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 0-3 (0-1)

Power 6 (con línea): 7-11 (3-3)

Teaser 3: 2-1 (1-0)

Altas y Bajas: 4-2 (2-0)

NCAA: 1-3 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 0-3 (nor, was, min)

^ Al Inicio ^