<
>

Jerry Jones, contra nueva regla: "El futbol profesional debe diferenciarse del colegial y el amateur"

FRISCO, Texas -- El propietario y gerente general de Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que el nuevo énfasis en la rudeza contra el pasador que impide que un defensor aterrice con todo su peso sobre el mariscal de campo ha alterado el juego "tanto como cualquier regla que he visto hacer un cambio desde nuestro pasado ".

Hablando en 105.3 The Fan en Dallas el martes, Jones dijo que el juego en el nivel profesional debe ser diferente del jugado en la escuela secundaria y la universidad.

"La forma en que veo nuestro futuro es un énfasis realmente serio en el futbol juvenil, el futbol amateur", dijo Jones. "Lo veo reflejado en el nivel secundario. Veo un juego universitario que sin duda tiene mucha finura, pero es un gran juego y hace este tipo de ajustes de los que estamos hablando.

"Pero cuando se trata de futbol profesional, para usar un término de boxeo, es cuando te pones los guantes de 6 onzas. Entonces es cuando no quieres pelear con esos guantes de 10 onzas o no peleas con esos cascos... Te pagan una gran cantidad de dinero para salir e incurrir en situaciones de ese tipo que tienen más riesgos en ellas".

En la derrota del domingo ante los Halcones Marinos de Seattle, el liniero defensivo de los Cowboys, Tyrone Crawford, fue castigado por maltratar al pasador después de golpear a Russell Wilson. Después del juego, Jones dijo: "Eso no fue rudeza contra el pasador según las reglas existentes" y agregó que Crawford "intentaba refinar la tacleada".

Crawford dijo que la liga "está tratando de llenarnos de cosas insignificantes", y espera recibir una multa.

"Es muy importante que el futbol profesional se distinga como un juego muy físico en relación con el juego en la universidad, en relación con el juego en la escuela secundaria y el juego de aficionados", dijo Jones el martes. "Eso es muy importante. Ahora, dónde encontrar ese equilibrio, eso es una cosa. Pero cuando lleguemos a un punto en el futuro a tiempo, verás futbol profesional donde se han puesto los guantes de 6 onzas y donde los hombres están jugando".

El linebacker de los Green Bay Packers, Clay Matthews, ha estado en el centro de la nueva regla en los últimos tres partidos, con golpes que han sido castigos. William Hayes de Miami sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior cuando intentó evitar poner su peso corporal sobre el mariscal de campo de Oakland, Derek Carr.

Los mariscales de campo Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers también han criticado la nueva regla.