<
>

Nike: Anuncios con Kaepernick provocaron interacción récord con la marca

El director ejecutivo de Nike, Mark Parker, dijo el martes que el uso de la compañía de la imagen de Colin Kaepernick en los anuncios más recientes con la frase “Just Do It” ha dado como resultado una “interacción récord con la marca”.

“Nos sentimos muy bien y muy orgullosos del trabajo que hemos hecho”, dijo Parker al hablar de las ganancias de la compañía. “Sabemos que es algo que está sonando fuertemente con los consumidores en Estados Unidos y el mundo”.

Nike anunció que sus ganancias los últimos tres meses, periodo que terminó el 31 de agosto, crecieron en nueve por ciento a $9.9 billones. El último día del periodo fue el anterior a que apareciera el anuncio con Kaepernick.

Desde que salieron al aire los anuncios con Kaepernick, las acciones de Nike han aumentado 6.25 por ciento, agregando $6.38 billones al alor de la compañía, aunque es incierto qué tanto de ese valor se debe a Kaepernick, si es el caso. La acción de Nike, luego de que se publicaron los anuncios, cayeron más de cuatro por ciento en horas.

En septiembre, al menos tres analistas han aumentado el precio de la acción de Nike.

La semana pasada, Beth Comstock, miembro del consejo directivo de Nike, dijo en CNBC que ella y otros fueron informados de la decisión de Nike de usar al jugador y ahora activista, pero que nadie en el consejo tenía poder para vetar la campaña y ésta continuó.

El primer anuncio, uno digital que apareció en redes sociales y en espectaculares selectos, debutó el 2 de septiembre. Un anuncio de mayor duración de “Just Do It” con la voz de Kaepernick salió al aire tres días más tarde.

Nike, patrocinador y proveedor oficial de ropa de la NFL, no notificó a directivos de la liga sobre los anuncios.

Actualmente, Kapernick tiene demandada a los dueños de equipos de la NFL por complot, acusando que se ha conspirado para mantenerlo fuera de la liga tras iniciar en 2016 sus protestas arrodillado durante la ceremonia del himno.