<
>

Rex Burkhead y Ja'Whaun Bentley van a la IR de New England

Rex Burkhead no solamente aporta ofensivamente, sino es pieza importante de las unidades de equipos especiales. AP photo

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han colocado al corredor Rex Burkhead y al linebacker Ja'Whaun Bentley en la lista de reservas lesionados, anunció este miércoles el equipo.

Además, los Patriots han firmado al agente libre John Simon, un apoyador/ala defensiva que previamente jugó para los Indianapolis Colts.

Burkhead, quien estuvo en el reporte de lesionados con una conmoción tras la victoria de arranque de campaña frente a los Houston Texans, abandonó la derrota del domingo por la noche ante los Detroit Lions en el tercer periodo. El equipo reportó que se había lastimado el cuello.

Burkhead participó en siete oportunidades en el juego, y no quedó claro cuándo ocurrió la lesión. Su jugada final fue una devolución de kickoff con 3:45 por jugar en el tercer periodo, cuando el safety de los Lions, Charles Washington, colisionó con él, la cabeza de Burkhead siendo lanzada hacia atrás por un momento.

Burkhead, quien era agente libre, renovó mediante contrato de tres temporadas y 9.75 millones de dólares para volver a los Patriots en el receso de temporada.

Sin Burkhead, el recluta de primera ronda, Sony Michel, se convierte en la opción principal como corredor, con James White ocupando el rol de "corredor para pases", y Kenjon Barner --quien acordó volver al equipo este martes-- aportando profundidad.

Burkhead sumaba 86 yardas en 24 acarreos y tres atrapadas para 31 yardas en los primeros tres encuentros de la campaña. Jugó en 59 de 184 oportunidades ofensivas a lo largo de tres partidos, con el coordinador ofensivo Josh McDaniels emparejándolo con White en paquetes de dos corredores por momentos para compensar la carencia de receptores abiertos.

Burkhead ha sido parte de la unidad de cobertura de patada de despeje, también, junto con la unidad de cobertura y regreso de patadas de salida, así que su ausencia tendrá efecto en equipos especiales.

Bentley, un recluta de quinta vuelta procedente de Purdue, había tenido el mayor impacto entre los novatos de draft del equipo. La confianza que se ganó de los coaches se vio reflejada en el hecho de que contaba con el aparato de comunicación en su casco frente a los Lions, cuando estuvo a cargo de la reunión defensiva previa a la jugada. También registró intercepción en el partido.

La jugada final de Bentley el domingo llegó con 4:52 por jugar en el cuarto periodo, mientras intentaba derribar al corredor Kerryon Johnson y el guardia T.J. Lang caía sobre él. Bentley se quedó tirado por un momento, aparentemente por la fuerza de las 315 libras de Lang.

Las 13 tacleadas de Bentley lo empatan en el quinto puesto del equipo, dado que ha estado sobre el campo para el 63.3 por ciento de las oportunidades defensivas al tiempo que se hizo de un nicho en cobertura de patada de despeje y devolución de patada de salida.

Su ausencia podría lanzar al jugador de tercer año, Elandon Roberts, a un mayor rol defensivo junto a Dont'a Hightower y Kyle Van Noy, aunque el as de equipos especiales Nicholas Grigsby también podría recibir un incremento de tiempo de juego.