<
>

Rams buscan prolongar arranque perfecto en casa ante Vikings

BRISTOL -- El partido de este jueves por la noche entre los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams enfrenta a dos equipos que han gastado más de 450 millones de dólares en dinero garantizado desde el inicio del año nuevo de la liga. Los Rams están 3-0, tienen el mejor diferencial de puntos de la NFL con 66 y son el equipo mejor clasificado en el "Football Power Index" (FPI) de ESPN. Minnesota viene de perder como favorito por 17 puntos en casa.

Los Rams tienen 80 por ciento de probabilidades de ganar de acuerdo al FPI, pero podría no ser tan sencillo. La ofensiva de alto octanaje de los Rams se estancó contra los Vikings la temporada pasada y las lesiones podrían dejar desprotegida a la segundaria de los Rams para la pareja de receptores de Minnesota.

PODRÁN VIKINGS FRENAR DE NUEVO A LOS RAMS?

Los Rams están buscando su primer inicio 4-0 desde el 2001 y tienen la oportunidad de ganar sus cuatro juegos por una diferencia de doble dígito. Eso se ha hecho 10 veces en los últimos 35 años y ocho de esos equipos alcanzaron el Super Bowl ese año.

Desde el inicio de la temporada pasada los Rams son el equipo que más anota en la NFL, promediando 30.5 puntos por partido, y han sido aún mejores esta campaña, promediando 34.0 puntos por juego. Sin embargo, en la Semana 11 del año pasado, los Rams sólo consiguieron 7 puntos contra los Vikings, que tuvieron la mejor defensiva de la NFL en el 2017.

¿Qué salió mal para Los Angeles?

Todd Gurley fue limitado a 37 yardas en 15 acarreos. Tuvo cuatro acarreos para 20 yardas y un touchdown en la primera serie pero sumó apenas 17 yardas en 11 acarreos el resto del partido.

Los Vikings también limitaron las yardas extra en los pases, limitando a los Rams a un promedio de 4.3 yardas después de la recepción en promedio, su segunda cifra más baja la temporada pasada en pases de Jared Goff. Goff tampoco pudo lanzar a lo profundo, completando uno de siete pases que viajaron 15 yardas o más campo abajo.

No obstante, podría estar mejor perfilado para retar a la defensiva de los Vikings esta campaña. De acuerdo a NFL Next Gen Stats, Goff ha completado el 50 por ciento de sus pases en ventanas estrechas (1 yarda o menos de separación) esta temporada, empatado en el tercer lugar de la NFL con mínimo 10 intentos. Completó apenas el 29 por ciento de esos pases el año pasado.

¿PUEDEN LOS RAMS FRENAR A LOS VIKINGS?

Los Rams han permido 36 puntos esta campaña, la menor cifra de la liga, pero dos de sus mayores adquisiciones de la temporada baja podrían no estar presentes este jueves.

Aqib Talib fue colocado en la lista de reservas lesionados esta semana por un problema en el tobillo y Marcus Peters está cuestionable también por una lesión de tobillo. Los Rams han permitido un índice total de pasador de 27 (de 100 posibles) con la pareja de esquineros dentro del campo esta campaña.

Kirk Cousins podría buscar explotar sus ausencias con Stefon Diggs y Adam Thielen. Cousins ha completado el 67 por ciento de sus pases a la pareja este año con cuatro touchdowns y ninguna intercepción. Thielen y Diggs tuvieron 10 recepciones para 155 yardas y una anotación en su partido contra los Rams en el 2017.

Si Dalvin Cook juega (tendón de la corva) también aportará un elemento necesario a la ofensiva de los Vikings. La semana pasada contra los Buffalo Bills, los Vikings corrieron seis ocasiones en total, empatados con la menor cantidad de la historia en un partido de la NFL, de acuerdo a Elias Sports Bureau.