NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

NFL aclara su regla de rudeza al pasador para "garantizar su consistencia"

BRISTOL -- La NFL emitió una aclaración sobre su polémica regla de rudeza al pasador luego de tres semanas de molestia de jugadores, entrenadores y aficionados. El resultado esperado, de acuerdo al vicepresidente ejecutivo Troy Vincent, es "garantizar la consistencia en la marcación de la regla".

Los réferis han lanzado 34 pañuelos por rudeza al pasador esta temporada, más del doble del total que hubo en el mismo periodo en el 2017, en parte debido a la atención contra los defensivos que caen sobre los mariscales de campo con todo o casi todo el peso de su cuerpo.

Oficiales han interpretado eso de maneras notablemente distintas, resultando por momentos en castigos por golpes que parecían casi imposibles de evitar para los defensivos.

En un comunicado, Vincent anunció que el comité de competencia de la NFL había enviado un video a los equipos que aclararía los golpes legales e ilegales contra el mariscal de campo. El video, también compartido públicamente, mostró cuatro ejemplos de golpes que seguirán siendo castigados, incluyendo el que le fracturó la clavícula al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, la temporada pasada.

En casa ejemplo, el vicepresidente de oficiales Al Riverón indicó que los pañuelos seguirían siendo lanzados cuando no hay "un intento" de los defensivos de "evitar su caída" cuando caen con todo o casi todo el peso de su cuerpo sobre un mariscal de campo.

Los ejemplos de golpes legales mostraron a jugadores rodando hacia el costado de los pasadores, o utilizando la técnica de "tacleada de lagarto" en la que el mariscal de campo es girado encima del defensivo. El video no cubrió las llamadas más polémicas de esta temporada, incluyendo dos contra el apoyador de los Packers, Clay Matthews.

El comunicado de Vincent no dice explícitamente que la liga espera reducir el número total de castigos por rudeza al pasador. Sin embargo, emitió una aclaración similar el 22 de agosto sobre la regla de la liga para el uso del casco luego que los oficiales lanzaron 51 pañuelos por eso en los primeros 33 partidos de pretemporada. El número de castigos se redujeron dramáticamente después de eso y sólo ha habido cuatro castigos por la regla del casco durante la temporada regular.

^ Al Inicio ^