<
>

Jake Butt es baja con Broncos por rotura de ligamento en la rodilla

Para Jake Butt, se trata de la tercera rotura de ligamento anterior cruzado, pero primera en la rodilla izquierda. Getty Images

ENGLEWOOD -- El ala cerrada de los Denver Broncos, Jake Butt, se rompió el ligamento anterior cruzado durante la simulación ligera del equipo este jueves, y se perderá el resto de la temporada.

Se trata de la tercera lesión de ligamento anterior cruzado para Butt en los últimos cuatro años, pero primera en su rodilla izquierda. Se rompió el ligamento derecho durante ejercicios de acondicionamiento en Michigan, en la primavera del 2014, y luego se volvió a romper el mismo ligamento en su partido final con Michigan, en el Orange Bowl del 2016.

"Jake ha trabajado como nadie para recuperarse de sus lesiones previas, y nos sentimos terrible por él", dijo el entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, cuando el equipo confirmó el contratiempo. "Es un gran chico que se ha convertido en un gran jugador de fútbol americano. Sin lugar a dudas, Jake regresará más fuerte que nunca".

Joseph dijo después de la práctica del jueves que Butt fue enviado a someterse a una resonancia magnética tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante la práctica. "Está siendo evaluado en la rodilla, la rodilla izquierda'', dijo Joseph.

Butt sufrió la lesión en lo que siempre es una porción larga sin contracto de la sesión.

Butt fue examinado inicialmente por el cuerpo médico en el complejo de los Broncos, y en ese momento se determinó que había la preocupación de que Butt se hubiera roto el ligamento anterior cruzado. Butt fue llevado entonces a someterse a la resonancia magnética, la cual confirmó la examinación inicial.

Los Broncos esperaban que el ala cerrada de segundo año pudiera convertirse en jugador de impacto en su juego aéreo. En tres partidos, sumó ocho recepciones para 85 yardas. Butt participó en 36 jugadas en la apertura de la campaña frente a los Seattle Seahawks, 26 jugadas en la Semana 2 frente a los Oakland Raiders, y 35 jugadas el pasado domingo frente a los Baltimore Ravens.

Butt fue un recluta de quinta ronda en el draft del 2017 por los Broncos. Pasó su campaña de novato en la lista de reservas lesionados mientras se recuperaba de su lesión del Orange Bowl.

Al inicio del campamento de entrenamiento este verano, Butt dijo, "Es probablemente lo mejor que me he sentido en mi carrera con todo un año trabajando con coaches de fuerza profesionales''.

"Cuando has estado alejado del fútbol americano un par de veces, sabes que no puedes dar por sentada ninguna oportunidad", señaló.

Los Broncos cuentan con otros dos alas cerradas en su plantilla --Jeff Heuerman y Matt LaCosse-- junto a Brian Parker en su escuadra de prácticas. La adición de Parker sería el movimiento más rápido que el equipo pudiera hacer porque estuvo con los Broncos a lo largo del programa de temporada baja y campamento de entrenamiento.